23 de abril 2024
¿Quiénes somos?
Qué hacemos
Estructura CELIG
Marco Jurídico Nacional e Internacional en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres.
Seguimiento a Iniciativas y Proceso de Armonización Legislativa
Seguimiento del GEMIG PEF
Análisis Estadísticos
Investigaciones CELIG
Videos
Infografías
Sitios de Interés
Transparencia

 
 
 
 
Inicio / Diputados / Centros de Estudio / Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género / Qué hacemos / Publicaciones  

Son los medios ilustrativos producidos en el CELIG de nuestro trabajo continuo de temas de interés que contribuyen al respeto y fomento de los derechos humanos de las mujeres e igualdad de género.

Sopa de Letras. Estos son tus derechos
 
Serpientes y escaleras. El bullying no es un juego
 
Dossier ¿Quiénes Somos?

Somos un órgano de apoyo técnico apartidista, conformado por especialistas en la elaboración de estudios, análisis e investigaciones con perspectiva de género, que busca contribuir y enriquecer el trabajo de las y los legisladores con el objetivo de impulsar el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres.Te invitamos a revisar nuestras actividades principales a través de este dosier.

  Descarga Dossier
volución Presupuestal. Anexo 13. Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
 
NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES INTERÉS SUPERIOR Y DERECHO DE PRIORIDAD.

En México viven 38.3 millones de niñas,
niños y adolescentes de 0 a 17 años.
11.4 millones tienen de 0 a 5 años.
13.2 millones tienen de 6 a 11 años.
13.7 millones tienen de 12 a 17 años.

 
Reflexionemos sobre la trata

La trata de personas desafortunadamente ha crecido mucho en el mundo y también en nuestro país.En la clasificación mundial sobre la trata de personas México está entre los primeros 28 países y es el quinto en América Latina,sólo después de Brasil, Colombia, Guatemala y República Dominicana.

  Descarga
Glosario. Género e Igualdad.

Este Glosario pretende facilitar la introducción a conceptos relativos a la igualdad y al género, así como ser un aporte mínimo para entender la perspectiva de género a partir de su conceptualización, en beneficio de un cambio que apunta a lograr sociedades más justas y equitativas para las mujeres y los hombres.

 
La Participación Política de las Mujeres en los Comicios de 2018.

La participación de las mujeres en lo social, económico y político es innegablemente valiosa. En el ámbito político la ruta que marcó su derecho a la participación activa en los espacios políticos ha llevado a la exigencia de crear y aplicar leyes en favor de la igualdad.

  Click para descargar
Niñas y Niños tienen Derechos.

México tiene una Constitución que protege a todas y todos los mexicanos,pero como las niñas, niños y adolescentes son muy importantes, también hay una Ley que los protege especialmente.Conoce más es nuestra libreta "Niñas y Niños tienen Derechos".

  Descarga
Embarazo Adolescente

Un problema multifactorial
El embarazo adolescente (temprano, precoz o prematuro) es el que se produce en mujeres de 15 a 19 años. Ocurre cuando la adolescente inicia de forma precoz una vida sexual aún cuando no existe la madurez emocional y física necesaria.

  Descarga libreta
« Anterior   1 2 3 4 5 6   Siguiente »
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos