23 de abril 2024
¿Quiénes somos?
Qué hacemos
Estructura CELIG
Marco Jurídico Nacional e Internacional en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres.
Seguimiento a Iniciativas y Proceso de Armonización Legislativa
Seguimiento del GEMIG PEF
Análisis Estadísticos
Investigaciones CELIG
Videos
Infografías
Sitios de Interés
Transparencia

 
 
 
 
Inicio / Diputados / Centros de Estudio / Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género / Estructura CELIG / Directora General  
DIRECTORA GENERAL

Mtra.Aurora Aguilar Rodríguez

Maestra en Administración Pública y Política Pública y Licenciada en Administración de Empresas egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con diversos Diplomados en materia de Turismo, Desarrollo Regional y Desarrollo Social.

Cuenta con más de 25 años de labor en la Administración Pública en los cuales ha reafirmado su interés y compromiso por el desarrollo y el bienestar social, ejerciendo diversos cargos entre los que destacan Subdelegada de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) en Tlaxcala, Puebla y Tamaulipas, Delegada de SEDESOL en Tlaxcala, Coordinadora General de Delegaciones Federales de la SEDESOL, Delegada del ISSSTE (Tlaxcala), Contralora General de DICONSA.

En el área docente ha compartido sus conocimientos como Catedrática en la Universidad del Valle de Tlaxcala. Fue Diputada Federal en la LXII Legislatura por la Cuarta Circunscripción del Estado de Tlaxcala, de su importante labor legislativa sobresale el haberse convertido en la primera mujer en presidir la Comisión de Hacienda y Crédito Público, desde donde impulsó diversas iniciativas en materia hacendaria a favor de la ciudadanía. Del mismo modo, también presidió la Comisión Especial para Indagar el funcionamiento de las instancias del Gobierno Federal relacionadas con el otorgamiento de permisos para Juegos y Sorteos.

Destaca de igual forma su trayectoria como columnista del diario El Sol de Tlaxcala, en la que comparte con sus lectores, opiniones y reflexiones sobre acontecimientos importantes en nuestro entorno.

Actualmente, es Directora General del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (CELIG) en la H. Cámara de Diputados, desde donde ofrece herramientas a las Diputadas y los Diputados en beneficio de la igualdad de género en nuestro país.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos