19 de abril 2024
Presentación
Directorio
Programa de Trabajo
Agenda
Información Legislativa
Marco Normativo
Subcomisiones
Foro de Comunicación
Vínculos
Medios
Galerías
Contacto

 
 
 
 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Ordinarias / Ciencia y Tecnología / Medios / Pactan 7 fracciones de diputados apoyar presupuestos de universidades públicas  
Nota N°. 0004 Pactan 7 fracciones de diputados apoyar presupuestos de universidades públicas

Notimex

11/12/2006 19:25

México, DF. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, con excepción del PAN, pactó presentar mañana un acuerdo para apoyar el presupuesto a las universidades públicas, y frenar la propuesta del Ejecutivo para recortar los recursos en 2007.

El presidente de dicha instancia, Emilio Gamboa Patrón, anunció que el acuerdo está firmado por casi todos los coordinadores legislativos, pues el PAN analizará la redacción en donde se establece una defensa de los recursos en todos los niveles de la educación el próximo año.

Entrevistado en San Lázaro al término de una reunión de los ocho coordinadores legislativos, Gamboa lamentó las declaraciones del presidente de la Comisión de Presupuesto, Raúl Padilla, al tiempo que confió en que dicho acuerdo sea respaldado por el pleno de manera unánime.

"No hay familia en el país que no se sienta orgullosa de la Universidad Nacional Autónoma de México", dijo, por lo que existe malestar por las declaraciones del panista y presidente de la Comisión de Presupuesto, apuntó Gamboa.

A su vez el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona, dijo que el punto de acuerdo que aprobará este martes es un exhorto para que la Cámara de Diputados se comprometa en la defensa de la educación pública, sobre todo, en el caso de la educación superior de este país.

"Voy a ser enfático, la UNAM merece un trato distinto porque el haber destacado en el lugar 74 de las Universidades mejor ranqueadas en el mundo, en investigación básica, en humanidades y ciencias sociales, merece todo nuestro respeto", sentenció.

A su vez el coordinador del PRD, Javier González Garza, respaldó el acuerdo e insistió en las críticas contra el diputado federal del PAN y empresario, Raúl Padilla.

"El señor no conoce, no tiene la menor idea de lo que representa la UNAM para nuestro país. No sabe de qué tamaño es el esfuerzo que hacen los investigadores de la universidad y el esfuerzo enorme para ir acrecentando la calidad educativa en la universidad", indicó

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos