27 de abril 2024
Presentación
Integrantes
Documentos Básicos
Actividades Legislativas
Informes
Legislación
Documentos de Interés
Vínculos Institucionales
Galería
Contacto

 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Ordinarias / Desarrollo Social / Actividades Legislativas / Proyectos de Dictamen / Puntos de Acuerdo  
Puntos de Acuerdo

Punto de Acuerdo

1.-Para solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social, aplique un programa de empleo temporal en el municipio de Villa Corregidora en el estado de Querétaro, que resultó; severamente dañado por las lluvias del pasado 30 de septiembre de 2006.

2.-Por el que se exhorta a las autoridades competentes para que se investigue la aparició;n de mil despensas propiedad del DIF estatal en Alvarado, Ver.

3.-Por el que se exhorta a los encargados de todas las dependencias del Gobierno Federal, a que tomen las medidas necesarias para que el estado de Tlaxcala pueda acceder a los mismos programas, proyectos planes de desarrollo y asignaciones de recursos, que los estados de la regió;n sur-sureste de nuestro país.

4.-Por el que se solicita a la Secretaría de Economía, a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Secretaría de Turismo a que diseñen programas de atenció;n para respaldar la actividad econó;mica de Taxco y diversas regiones de Guerrero.

5.-Para exhortar al Ejecutivo Federal para que a través de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social, Educació;n Pública y Salud, modifiquen las reglas de operació;n del programa oportunidades del año dos mil siete, a fin de que se incluyan como beneficiarios de las becas educativas a los estudiantes que cursen el primer y segundo años de primaria.

6.-Para exhortar al Ejecutivo Federal para que a través de las entidades o dependencias correspondientes modifique las reglas de operació;n de los programas de oportunidades y de abasto social de leche a fin de que los beneficios de ambos puedan converger en una misma població;n objetivo; siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad.

7.-A fin de que el Ejecutivo Federal a través de sus dependencias y entidades correspondientes, evalúe la posibilidad e implemente un programa de apoyos e incentivos para los adeudos de la població;n en situació;n de pobreza para la regularizació;n de terrenos.

8.-Por el que se exhorta a los Sistemas Nacional, Estatales y Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, Incorporar la Miel de Abeja para su Consumo en los Desayunos Escolares.

9.-Para exhortar a los DIF estatales a utilizar leche fluida en los programas alimenticios estatales con base en un padró;n de productores nacionales en el que só;lo podrán inscribirse quienes cumplan con las normas nutricionales, sanitarias y de proceso definidas por el DIF nacional.

<<< Regresar
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos