26 de abril 2024
Presentación
Plan Estratégico
Integrantes de la Comisión
Marco Normativo
Actas
Reuniones de la Comisión
Trabajo Legislativo
Eventos
Informes
Galería de Fotos
Personal que Integra la Comisión
Vinculos
Contacto

 
 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Ordinarias / Fomento Cooperativo y Economía Social / Eventos / Giras  
Giras
 

Fecha

Reunión

26 de octubre 2006,

Asistencia al III Foro Internacional: Análisis de la Ley de Ahorro y Crédito Populary su Relación con la Economía Social; Querétaro, Qro.

8 de diciembre de 2006

Reunión de Trabajo con el Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl A.C., en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca: 1. Visita al Centro Centéotl; 2. Presentación del Centro Comunitario Centéotl; 3. Presentación del Programa Mancomunidad; 4. Convivencia con familias de la Ciénega; 5. Visita a Caja de Ahorro Zimatlán; 6. Reunión con representantes de de la red de economía solidaria “Espacioecosol”

17 de enero de 2007

Reunión de Trabajo en la Ciudad de Querétaro a la cual asistieron los Dip. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, presidente de la comisión, Dip. Antonio del Valle Toca, Dip. Ma. De los Ángeles Jiménez del Castillo, Dip. Luis Xavier Maawad Robert, Dip. Leonardo Melesio Magallón Arceo, Dip. Carlos René Sánchez Gil, Dip. Wenceslao Herrera Coyac, Dip. Víctor Manuel Méndez Lanz, Dip. Fernando Quetzalcoatl Moctezuma Pereda, todos ellos integrantes de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, la reunión se llevó a cabo con representantes de la Federación Mexicana de Entidades de Ahorro y Crédito (FEMEAC), la Confederación de Cooperativas Financieras de la República Mexicana (COFIREM), y del Consejo Mexicano del Ahorro y Crédito Popular (COMACREP), quienes presentaron una propuesta de Proyecto de Ley General de Economía Social.

17 de enero 2007

Reunión de Trabajo en la Ciudad de Querétaro a la cual asistieron los Dip. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, presidente de la comisión, Dip. Antonio del Valle Toca, Dip. Ma. De los Ángeles Jiménez del Castillo, Dip. Luis Xavier Maawad Robert, Dip. Leonardo Melesio Magallón Arceo, Dip. Carlos René Sánchez Gil, Dip. Wenceslao Herrera Coyac, Dip. Víctor Manuel Méndez Lanz, Dip. Fernando Quetzalcoatl Moctezuma Pereda, todos ellos integrantes de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social y en donde estuvieron presentes representantes de Caja Libertad S.C.L, Federación Integradora Nacional de Entidades “FINE SERVICIOS, S.C., Consejo Nacional de Finanzas Populares, S.C. (CONAFIP, S.C.) quienes plantearon propuestas de reformas a la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

22 y 23 de febrero 2007.

Asistencia al Congreso Estatal Cooperativo del Estado de Tamaulipas, asistentes, Diputado Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Presidente de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, la Diputada Dolores de María Manuell-Gómez Angulo y el Diputado Othón Cuevas Córdova, ambos secretarios de la Comisión. Además estuvieron presentes la presencia del Sr. Jesús Ramón Martínez del Ángel, Presidente del Gremio Unido de Alijadores de Tampico, Lic. Rogelio Gerardo López Pompa, Director General de Trabajo y Previsión Social, en representación del Gobernador Ing. Eugenio Hernández Flores, Lic. Víctor Manuel Girón González, Delegado de la Secretaria del Trabajo, Lic. Francisco Azcárraga López, Presidente Municipal de Tampico. El objetivo principal del congreso fue el de establecer mesas de trabajo para crear un marco institucional para el apoyo a Cooperativas, sustentado en un Proyecto de Ley de Fomento Cooperativo del Estado de Tamaulipas.

2 de marzo de 2007

Asistencia al Foro de Economía Social y Solidaria en Oaxaca, asistentes Dip. Dolores de Maria Manuell -Gómez Angulo y Dip. Othón Cuevas Córdoba, secretarios de la Comisión de Fomento de Cooperativo y Economía Social

10 de marzo de 2007.

Asistencia del Dip. Othón Cuevas Córdova y Daniel Torres García, al “Primer Foro Legislativo de Fomento Cooperativo y Desarrollo Económico y Tecnológico Regional” en Tierra Caliente, Guerrero.

24 de marzo de 2007.

Asistencia a la XI Asamblea General Ordinaria del Consejo de Administración de la Federación de Cajas Populares Alianza S.C. de R.L. de C.V., en la Ciudad de León Guanajuato y a la que asistió el C.P. Mauricio Fernández Candia, Secretario Técnico de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, en la Asamblea se presento el informe y es status que guarda la Federación respecto a sus activos financieros, además de la apertura de sucursales en el Estado de Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Jalisco, Puebla y el Estado de México.

2 de marzo de 2007

Asistencia al Foro de Economía Social y Solidaria en Oaxaca, asistentes Dip. Dolores de Maria Manuell -Gómez Angulo y Dip. Othón Cuevas Córdoba, Secretarios de la Comisión de Fomento de Cooperativo y Economía Social

10 de marzo de 2007

Asistencia del Dip. Othón Cuevas Córdova y Daniel Torres García, al “Primer Foro Legislativo de Fomento Cooperativo y Desarrollo Económico y Tecnológico Regional” en Tierra Caliente, Guerrero.

24 de marzo de 2007

Asistencia a la XI Asamblea General Ordinaria del Consejo de Administración de la Federación de Cajas Populares Alianza S.C. de R.L. de C.V., en la Ciudad de León Guanajuato, y a la que asistió el C.P. Mauricio Fernández Candia, Secretario Técnico de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social; en la Asamblea se presento el informe y el estatus que guarda la Federación respecto a sus activos financieros, además de la apertura de sucursales en el Estado de Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Jalisco, Puebla y el Estado de México.

18, 19 y 20 de abril de 2007

Asistencia al Encuentro Iberoamericano de Economía Social, organizado por FUNDIBES y el Ministerio del Trabajo de España en la Ciudad de Gijón, España. Asistió como ponente el Diputado Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Presidente de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social.

15 de junio de 2007.

Asistencia a la Instalación del Comité Técnico Cooperativo ACI-MÉXICO, en las instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.
El evento fue presidido por el Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, Director de la Cooperativa Cruz Azul; al evento asistieron el Dr. Manuel Mariño, Director Regional de ACI; el Lic. Moisés Ayala Rojas, Delegado de México por la ACI; el Lic. Arturo Sánchez Robles, presidente del H. Concejo de Administración de la Confederación Nacional Cooperativa de Actividades Diversas de la República Mexicana, C.N.C. S.C. DE R.L.; el Senador Jorge Andrés Ocejo Moreno, Presidente de la Comisión de Fomento Económico de la Cámara de Senadores; así como invitados especiales, el Diputado Federal Fernando Moctezuma Pereda, integrante de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social; la Diputada Federal Beatriz Collado; el Presidente Municipal de Tula, Juan Manuel Cárdenas Oviedo; el C.P. Armando Valverde Talango, Presidente del H. Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, entre otros.

A los miembros del Comité Técnico Cooperativo ACI-México, realizaron la protesta de rigor, la que corrió a cargo del C.P. Armando Valverde Talango; presidente del H. Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul y al término de esto se firmó una carta compromiso que formalizó la integración de éste organismo. A lo que Manuel Mariño, Director de ACI Américas, hizo uso de la palabra para declarar formalmente instalado el Comité Técnico Cooperativo ACI – México.

29 de julio al 1 de agosto de 2007.

Asistencia a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2007, realizada por el World Council of Credit Unios, Inc., en la Ciudad de Calgary, en Alberta Cánada, a la que asistieron los Diputados Gerardo Aranda Orozco, Othón Cuevas Córdova, Moctezuma Pereda Fernando Quetzalcoatl.

15 de agosto de 2007

Asistencia a la presentación del libro: ”Éxito”, conmemorativo al 70 aniversario de la Cooperativa la Flor de México, en Tampico, Tamaulipas; evento al que asistieron los diputados Othón Cuevas Córdova, Raciel Pérez Cruz y Dolores de María Manuell-Gómez Angulo; así como el C. P. Mauricio Fernández Candia, Secretario Técnico de la Comisión.

23 de agosto de 2007

Asistencia a la ceremonia de instalación de la Asamblea Constitutiva de la Unión Noreste de Empresas Sociales, S.C., que se realizó en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; y a la cual asistieron los Diputados Othón Cuevas Cordova, Dolores de Maria Manuell Gómez Angulo, Claudia Sánchez Juárez, Joel Guerrero Juárez, así como el Secretario Técnico de la Comisión, el C.P. José Mauricio Fernández Candia.

27 de agosto del 2007

Asistencia del Dip. Othón Cuevas Córdova, a la reunión de trabajo del Consejo Coordinador Estatal de Cajas Solidarias de Oaxaca, que se realizó en la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos