19 de abril 2024
Presentación
Integrantes
Plan de Trabajo
Asuntos Turnados
Dictámenes
Actas
Informes de Actividades
Reuniones de Trabajo
Foros y Eventos
Marco Jurídico
Sitios de Interés
Lecturas Recomendadas
Galería Fotográfica
Contacto
Monitoreo de Medios

 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Ordinarias / Radio, Televisión y Cinematografia / Plan de Trabajo / Presentación  
Presentación
 

La Ley Orgánica para el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 45, numeral 6, inciso a), establece el deber de las Comisiones Ordinarias de elaborar un programa anual de trabajo. En tal virtud, esta Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía proceda a dar cumplimiento a este imperativo legal, pero sobre todo a ordenar, programar y sistematizar sus tareas legislativas durante el periodo comprendido del 01 de Septiembre de 2006 y el 31 de Agosto del 2009. Siendo revisado y actualizado cada año de esta Legislatura.

Las comisiones son órganos colegiados constituidos por el Pleno, que tienen por objeto la elaboración de dictámenes, informes, opiniones o resoluciones de los asuntos turnados para el ejercicio de su análisis y estudio correspondiente. Por comisión se conoce a la integración de un grupo reducido de miembros pertenecientes a las cámaras, quienes por especial encargo de la misma, estudian con amplitud y detalle los asuntos que les son turnados para preparar los documentos que servirán de base al pleno para resolver en definitiva al respecto.

En el contexto de la modernidad y las telecomunicaciones, donde la radio, la televisión y el cine llegan a todos los rincones de nuestro territorio nacional, y por consiguiente se les considera como medios masivos de comunicación, es de vital importancia para los Diputados Federales de la LX Legislatura del Congreso de la Unión, atender el marco legal que los regula, así como a todos los actores involucrados en este tema.

Regresar

Regresar al menú

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos