18 de marzo 2024
Inicio
Integrantes
Agenda de Trabajo
Actas de Reuniones de Trabajo e Informes
Foro: Para la Productividad y Competitividad de las Entidades Federativas
Foro: Fortalecimiento de las MIPyMEs para el Desarrollo Regional
Foro: Competitividad, Desarrollo y Sector Energético
Foro para Impulsar la Competitividad del Sector Farmacéutico
Ciclo de Mesas de Trabajo para Impulsar la Competitividad de México
Simposium Innovación para la Competitividad
Presentación del libro "Situación de la Competitivad en México"
Presentaciones
Galería
Indicadores de Competitividad
Intervenciones
Iniciativas Presentadas por los Integrantes del Comité
Multimedia
Contacto

 
Inicio / Diputados / ComitesLX / Competividad  
Comité de Competitividad

El Comité de Competitividad les da la más cordial bienvenida a su portal electrónico de información y consulta.

El Comité es una instancia plural en donde participamos legisladores de diversos grupos parlamentarios, lo cual generará un equilibrio sano en la elaboración de una agenda legislativa que coadyuve a elevar la Competitividad del país.

Con la colaboración del Poder Ejecutivo, del sector privado, del sector laboral, del sector social, así como del sector académico, diseñaremos un conjunto de reformas y políticas públicas que contribuyan a que nuestro país eleve su posición internacional en materia de competitividad.

Antecedentes

El 10 de octubre de 2006 fue turnada a la Junta de Coordinación Política la proposición con punto de acuerdo por el que se crea la Comisión Especial de Competitividad y Desarrollo Regional, presentada por el diputado Eduardo Sánchez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Asimismo, el 12 de octubre fue turnada la proposición con punto de acuerdo por el que se crea el Comité de Competitividad, presentado por el diputado Mariano González Zarur, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

En atención a las proposiciones con punto de acuerdo mencionadas, el 18 de diciembre de 2006, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se crea el Comité de Competitividad, el cual estará vigente hasta el 31 de agosto de 2009.

Objetivo

Coadyuvar con las comisiones de la Cámara de Diputados relacionadas con la materia, con el propósito de proponer una agenda legislativa para fomentar la competitividad de las diversas regiones del país, y contribuir en el logro de los acuerdos necesarios para la aprobación de los temas de dicha agenda.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos