29 de marzo 2024
Integrantes
Subcomisiones
Reuniones
Trabajo Legislativo
Galería
Noticias
Contacto
Eventos

 
Inicio / Diputados / ComisionesLXI / Ordinarias / Desarrollo Rural / Eventos / Foro Impacto del Cambio Climático en el Sector Rural / Noticias  
El Sol de México

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, exhortó a los diputados federales a que trabajen en una Ley de Cambio Climático que permita crear un plan de reducción de emisiones y alcanzar metas continuas hasta 2050.

 
News Yahoo

El cambio climático ya afecta a la agricultura, ganadería, salud de la población, infraestructura y carreteras del país, destacó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada

 
La Jornada

Las primeras manifestaciones del cambio climático en el país se manifiestan en la sequía que padece la región norte, además de las lluvias y tormentas tropicales que se presentan en el noreste, así como en las grandes inundaciones en el centro y sur, convinieron legisladores y funcionarios participantes en el foro Impacto del cambio climático en el sector rural.

 
El Observador Diario

En el Foro: “Impacto del Cambio Climático en el Sector Rural”, legisladores y funcionarios urgieron a adaptar el marco jurídico actual para enfrentar los efectos de las emisiones de carbono en el desarrollo rural y el campo y crear un plan de continuidad que dé origen a una Ley de Cambio Climático. En su intervención, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, conminó a los diputados a que trabajen en una Ley de Cambio Climático que permita crear un plan de reducción de emisiones y alcanzar metas continuas para el año 2015, 2030 y hasta 2050. “Con una iniciativa de Ley de Cambio Climático, fuerte, integrada y bien valorada por todas sus comisiones. Esto no puede ser una política sexenal que un día camina y después pierde continuidad, ustedes le pueden dar continuidad”, señaló el funcionario federal en su participación en el Foro: “Impacto del Cambio Climático en el Sector Rural”.

 
Boletín Com. Soc. H. Cámara de diputados

Lluvias y tormentas tropicales en el norte y noreste de México, primeros impactos del cambio climático

• El sector rural, el más afectado: diputado Usabiaga Arroyo

• Encontrar nuevos sistemas para el manejo del agua: Rafael Elvira Quesada

 
Nota Com. Soc. H. Cámara de diputados

Se inaugura foro: “Impacto del Cambio Climático en el Sector Rural”; Legisladores y funcionarios urgieron adaptar el marco jurídico para frenar emisiones de carbono; Esto no puede ser una política sexenal: Elvira Quesada

 
SAGARPA

En el Foro Impacto del Cambio Climático en el Sector Rural, realizado en la Cámara de Diputados, se informó del otorgamiento de mil 24 apoyos para que grupos de productores puedan instalar sistemas de recuperación de gases en granjas.

 
estacionverde.com.mx

El cambio climático ya afecta a la agricultura, ganadería, salud de la población, infraestructura y carreteras del país, destacó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada.

 
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos