29 de marzo 2024
Presentación
Integrantes
Plan de trabajo
Asuntos Turnados
Actas
III COLOQUIO
Actividades
Informes de Trabajo
Mesas Interinstitucionales
Eventos
Galería Fotográfica
Presupuestos
Contacto
Calendario de Mesas
TRATADOS INTERNACIONALES
Cartas
Trabajo Legislativo

 
 
 
 
 
 
 
Inicio / Diputados / ComisionesLXI / Ordinarias / Equidad y Género / Actividades / Cáncer de Mama  
CÁNCER DE MAMA

Galería Cáncer de mama
   

Fotografías de la Campaña

Entrar galería
Cáncer de mama

Campaña de prevención y detección del cáncer de mama.

La Comisión de Equidad y Género, que preside la diputada Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, del grupo parlamentario del PRD, puso en marcha este lunes la Campaña de prevención y detección del cáncer de mama.

La unidad móvil en la que serán atendidas está ubicada en el área del helipuerto del recinto legislativo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

El programa, coordinado por la Fundación Mexicana de Fomento para la Prevención Oportuna del Cáncer de Mama (Fucam) y el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, prevé realizar 50 estudios por día.

Los resultados del estudio serán entregados en un mes, aproximadamente, por parte del Inmujeres del DF y en caso de que alguna de las asistentes tenga problemas la Fucam le atenderá sin costo alguno.

El coordinador de la unidad móvil, Martín Huerta Jiménez, explicó que el programa sirve para detectar el cáncer de mama en mujeres asintomáticas que no presentan ninguna manifestación de la enfermedad.

Informó que además del estudio, se entrevistará a las asistentes a fin de tomar su historial clínico y generar estadísticas para establecer un perfil de quienes padecen esta enfermedad.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos