14 de diciembre 2019
Integrantes
Estructura
Legislación Vigente
Programa de Trabajo
Asuntos Turnados
Informes Semestrales
Reuniones | Actividades
Archivo fotográfico
Sitios de Interés
Comentarios

 
Inicio / Diputados / ComisionesLXI / Ordinarias / Recursos Hidráulicos / Archivo fotográfico / XIII Reunión Ordinaria de la Comisión  
19 - XIII Reunión Ordinaria de la Comisión
   

CONFORME A LO PROGRAMADO, SE EFECTUO LA DECIMA TERCERA REUNION ORDINARIA DE LA COMISION DE RECURSOS HIDRAULICOS, CELEBRADA EL MIERCOLES 16 DE FEBRERO DEL 2011, EN EL SALON PROTOCOLO DEL EDIFICO “A” DE ESTE PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LAZARO. LA REUNION INICIO CON TODA PUNTUALIDAD A LAS 13:30 CONTANDOSE CON EL QUORUM LEGAL CORRESPONDIENTE.
CABE DESTACAR QUE DENTRO DE LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA SE APROBO EL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS RESPECTO DE LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN LOS ARTÍCULOS 3, 7 BIS Y 18 DE LA LEY DE AGUAS NACIONALES, PRESENTADA POR EL DIPUTADO HÉCTOR FRANCO LÓPEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.

EL DICTAMEN ACUERDA LA INCORPORACIÓN DE LA FRACCIÓN XI AL ARTÍCULO 7 BIS DE LA LEY DE AGUAS NACIONALES PARA INCORPORAR, COMO UNA CAUSAL DE INTERÉS PÚBLICO EL CONCEPTO DE SUSTENTABILIDAD Y DE PREVENCIÓN DE LA SOBREEXPLOTACIÓN DE LOS ACUÍFEROS, PARA QUE LA AUTORIDAD FEDERAL EN MATERIA DE AGUAS NACIONALES PUEDA ACTUAR CON RESPONSABILIDAD Y SIN NINGUNA LIMITACIÓN JURÍDICA EN LA PREVENCIÓN EN ESTA MATERIA.

ARTÍCULO 18. LAS AGUAS NACIONALES DEL SUBSUELO PODRÁN SER LIBREMENTE ALUMBRADAS MEDIANTE OBRAS ARTIFICIALES, SALVO CUANDO POR CAUSAS DE INTERÉS O UTILIDAD PÚBLICA EL TITULAR DEL EJECUTIVO FEDERAL ESTABLEZCA ZONA REGLAMENTADA, DE VEDA O DE RESERVA O BIEN SUSPENDER O LIMITAR PROVISIONALMENTE EL LIBRE ALUMBRAMIENTO MEDIANTE ACUERDOS DE CARÁCTER GENERAL.

PARA EL ESTABLECIMIENTO DE ZONAS REGLAMENTADAS DE VEDA O RESERVA, EL EJECUTIVO FEDERAL, A INICIATIVA DE "LA COMISIÓN" QUE SE APOYARÁ EN LAS PROPUESTAS QUE ELABOREN LOS ORGANISMOS DE CUENCA.

TAMBIEN SE APROBO EL INFORME DEL PROGRAMA DE DIFUSION DEL PEF-2011 EN MATERIA DE AGUA, CELEBRADO EN LOS ESTADOS DE CHIH, DGO, TABASCO, MICHOACAN, CAMPECHE Y MORELOS. CUMPLIENDO AL 100 % CON LOS OBJETIVOS PLANTEADOS Y CON LA ALTA PARTICIPACION DE LOS ACTORES DEL AGUA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS CONVOCADAS.

FINALMENTE SE ANALIZO EL IMPACTO Y CONSIDERACIONES MAS IMPORTANTES DEL NUEVO REGLAMENTO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS.

Ver como slideshow
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Legales| Contáctenos