28 de marzo 2024
Presentación
Integrantes
Marco Normativo
Documentos Legislativos
Documentos de Interés
Eventos | Agenda
Boletines
Galería Fotográfica
Enlaces de Interés
Contacto
Agenda Digital Nacional
Encuesta Ciudadano
.

CEAD
 
SIMPOSIO AMIT 2011
 
CEAD
 
ADN-CEAD
 
CEAD
 
 
 
ART.3
 
ART. 25
 
TELECOMUNICACIONES
 
Ciencia Teconología
 
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
 
CIBERDELITOS
 
CEAD
 
PND
 
AGENDA DIGITAL NACIONAL
 
Estadísticas
Visitante No:
advanced web statistics
 
Inicio / Diputados / ComisionesLXI / Especiales / Para el Acceso Digital  
ca Simposio AMITI 2011

Para México es de suma importancia contar con una Agenda Digital Nacionalque permita acelerar el desarrollo económico, social y humano en el país, a través del potencial que ofrece el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

El pasado 11 de abril, AMITI fue parte de un importante ejercicio de colaboración entre distintos organismos representantes de la iniciativa privada, del poder legislativo, del gobierno, la academia y la sociedad civil, donde se realizó la entrega oficial al Ejecutivo Federal de la propuesta de una Agenda Digital Nacional acorde a las necesidades y realidad del país.


cb SImposio AMITI 2011

SImposio AMITI CEAD
ccc Agenda Digital para México

Publicación de Política Digital en la cual participan:
TELECOMUNICACIONES
Mónica Aspe (SCT) • Mony de Swaan (Cofetel) • Eduardo Pérez Motta (CFC)
Rolando Zubirán (Alestra) • Alejandro Cantú (América Móvil) • Gustavo Cantú (Nextel)
Miguel Calderón (Telefónica) • Ernesto Flores (CIDE) • Ernesto Piedras (CIU)
Alejandro Pisanty (ISOCMex) • Irene Levy (Observatel)
INDUSTRIA TI
Claudia Ivette García (SE) • José Carlos Galván (Tabasco)
Margarita Solís (Jalisco) • Jorge Buitrón (Querétaro)
Guadalupe Sánchez Ibarra (DF) • José Manuel Aguirre (Parques Tecnológicos)
• Antonio Couttolenc (Infoanalítica) • Ricardo Zermeño (Select)

  CEAD
cc Piden Diputados Aclarar Afirmativa Ficta de Telmex
Foto: Vanguardia/ Archivo  

La Comisión Especial de Acceso Digital de la Cámara de Diputados, a cargo del Diputado Rodrigo Pérez-Alonso González, hizo un llamado al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, para que informe a detalle sobre el proceso mediante el cual Telmex obtuvo una afirmativa ficta para modificar su título de concesión.

c Día Internacional de Internet

México, 17 de mayo.- El presidente de la Comisión de Acceso Digital de la Cámara de Diputados, Rodrigo Pérez-Alonso, aseguró que para mejorar las políticas públicas de conectividad y acceso digital de los mexicanos es necesario emprender esfuerzos para fortalecer y fiscalizar el presupuesto de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

En el marco del Día Internacional de Internet, que se celebra cada 17 de mayo, el legislador ecologista señaló que la Web se ha convertido en una herramienta primordial para la vida de los mexicanos. “No sólo representa un elemento detonador de oportunidades, sino de acceso al conocimiento, la información y el desarrollo, reduce la brecha digital, además de que mejora los niveles de competitividad de México a nivel internacional”.
La Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y uso de las Tecnologías de la Información reveló que a mayo de 2010, 38.9 millones de mexicanos son usuarios de una computadora, mientras que 32.8 millones cuentan con acceso a Internet.
Además, 8.44 millones de hogares cuentan con computadora, lo que representa un 29.8% del total de viviendas en México y significa un crecimiento de 13.2% con relación al año 2009. Mientras que datos de la OCDE indican que nuestro país cuenta aún con bajos niveles de penetración, mala calidad en el servicio de Internet, precios altos y bajas velocidades.

Por cada aumento de 10 puntos porcentuales en la penetración de Internet, se puede obtener un efecto de 0.9 a 1.5 puntos porcentuales de incremento en el PIB per cápita anual, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Pérez-Alonso resaltó la importancia de que México cuente con una Agenda Digital Nacional, debido a que este documento integra las iniciativas para impulsar el desarrollo y competitividad del país con el apoyo de las herramientas tecnológicas, además de que reúne las opiniones de los representantes de la Industria de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), el Poder Legislativo y la Academia bajo una alianza nacional.

Por último, el legislador ecologista hizo un llamado a los diferentes grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión, para que se sumen a la aprobación de un marco jurídico y regulatorio que promueva la Sociedad de la Información en México y a la asignación de presupuesto e incentivos fiscales de los programas de este sector.

Fuente: El Financiero en línea
(Con información de Edgar Amigón/MVC)


c Día Internacional de Internet
  www.diadeinternet.mx
Evento ADN

El evento de entrega de ADN al Ejecutivo Federal se llevó a cabo el 11 de Abril de 2011,
por lo cual la ceremonia de Entrega de la Agenda Digital Nacional al Poder Legislativo,
este Miércoles 13 de Abril a las 16:30hrs. En el salón Legisladores de la Republica
del Palacio Legislativo de San Lázaro.


El pasado jueves 10 de diciembre de 2009, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Comisión Especial de Acceso Digital, la cual tengo el honor de presidir.

De esta manera, la LXI Legislatura reconoció la prioridad que tienen los temas de la transición hacia la Sociedad de la Información en el país, así como el desafío al que México se enfrenta en materia del marco regulatorio para una mayor conectividad, competitividad, seguridad, alfabetización y capacidades digitales, entre otros. Por ello, retomaremos los esfuerzos iniciados en este sentido en la pasada Legislatura.

Al respecto, la H. Cámara de Diputados, a través de la Comisión Especial en comento, será no solamente un actor importante en el avance de una agenda digital, dentro del ámbito de sus competencias, sino también una promotora permanente de la inclusión digital como un factor esencial del desarrollo humano de los mexicanos.

Por lo tanto, nos ponemos a su disposición para cualquier aportación que usted considere pueda reforzar nuestros trabajos legislativos en el ánimo de seguir construyendo un México más incluyente.

Atentamente,

Dip. Rodrigo Pérez-Alonso González

Presidente de la Comisión Especial de Acceso Digital

    

Para bajar la version digital de la obra, llena el formulario dando click en el botón de abajo

NOTA  | IMPRIMIR |
Imagenes: Foto Completa
« Anterior   1 2  
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos