29 de marzo 2024
Presentación
Integrantes
Asuntos Turnados
Trabajo Legislativo
Programa de Trabajo
Información de Interes
Informes Metropolitanos
Información Solicitada a los Consejos Metropolitanos 2013
Contacto
Opinión PEF 2014
Informes 2014

 
Inicio / Diputados / ComisionesLXII / Ordinarias / Desarrollo Metropolitano  
Información Solicitada a los Consejos Metropolitanos

Conforme a lo dispuesto en los incisos 23 y 27.7 del apartado VI de las Reglas de Operación vigentes del Fondo Metropolitano, referente a los Lineamientos Específicos, se señala que:

“Las Entidades Federativas, los municipios y, en su caso, las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, en las que se delimita cada Zona metropolitana que reciba recursos del Fondo Metropolitano, constituirán un Consejo para el Desarrollo Metropolitano…”; asimismo “remitir trimestralmente el informe del destino y aplicación de los recursos, del avance físico y financiero y de la evaluación de los resultados alcanzados y el impacto urbano, económico y social a la SHCP así como a la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados…”
En este sentido, y con fundamento en las disposiciones establecidas en el Artículo 38 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013, en sus párrafos 7 y 8; solicito a usted informar esta Comisión, a más tardar el próximo 17 del presente, lo siguiente:
1. Copia de las notificaciones, ante las instancias que correspondan, sobre la fecha de instalación de su Consejo de Desarrollo Metropolitano, de acuerdo a los tiempos establecidos en la normatividad antes señalada, así como copia certificada del acta de instalación, o en su defecto, de ratificación del mismo.
2. Copia de los informes trimestrales remitidos a la SHCP y a la Comisión de Desarrollo Metropolitano durante el ejercicio fiscal 2012 y 2013, anexando los acuses de recibido.
3. La justificación técnica de los proyectos designados para la conformación del Fondo Metropolitano, de acuerdo a los criterios establecidos.
4. Nota informativa donde se explique el proceso de valoración de los proyectos a ser financiados a través del Fondo Metropolitano.
Esta informacion se tiene que remitir via oficio y a los correos electrónicos desarrollo.metropolitano@congreso.gob.mx y fernando.rubio@congreso.gob.mx , para cualquier aclaracion 01 800 122 62 72 y (01 55) 50 36 00 00 exts. 54019

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos