.....
29 de marzo 2024
Canales
Protección Civil
Introducción
Misión
Visión
¿Qué hacer ante un simulacro?
Pasos a seguir ante una contingencia
Rutas de evacuación

 
Inicio / Transparencia / Proteccion Civil / ¿Qué hacer ante un simulacro? / Cómo se realiza un simulacro:    
Cómo se realiza un simulacro:
 

Es imprescindible diseñar un escenario, que defina una hipótesis acerca del posible peligro a que está sujeta la instalación: lugar, fenómeno perturbador, momentos y condiciones.

Con el objeto de simular una situación lo más cercana a la realidad, se deben considerar las situaciones anteriores, acerca de los fenómenos que con mayor incidencia han ocurrido en el área geográfica donde se ubica el inmueble

Se deben plantear tres aspectos:

  • Población: Para identificar el nivel de su preparación, aceptación, cooperación y confianza para responder ante una situación de emergencia.
  • Organización: Para mejorar el desempeño de la misma e implementar su capacitación y actualización para afrontar una contingencia.
  • Instrumentos y actividades: Para probar el funcionamiento de alarmas, señalización, extintores, así como la coordinación de brigadistas y las reacciones de las personas a los alertamientos.

Lo anterior es con la finalidad de estar preparados lo mejor posible para afrontar el impacto de un fenómeno perturbador y que permita salvaguardar en lo posible, la integridad física de las personas, los bienes muebles e inmuebles y su entorno.

Regresar

Regresar

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos