.....
19 de abril 2024
Canales
Protección Civil
Introducción
Misión
Visión
¿Qué hacer ante un simulacro?
Pasos a seguir ante una contingencia
Rutas de evacuación

 
Inicio / Transparencia / Proteccion Civil / Pasos a seguir ante una contingencia / Qué es un incendio:    
Qué es un incendio:
 

Se define como incendio a la ignición no controlada de materiales inflamables y explosivos, debido al uso inadecuado de sustancias combustibles, fallas en instalaciones eléctricas defectuosas y al inadecuado almacenamiento y traslado de sustancias peligrosas, ya sea como sustancia misma o como producto elaborado.

Entonces, las explosiones son definidas como liberación súbita y violenta de energía, que para su ocurrencia, requiere de productos explosivos como sustancias químicas, gas, combustible y de la acción de un detonador que puede ser temperatura, fuego, presión, choque, etc.

El fuego por su magnitud y destructividad se clasifica de la siguiente manera:

Conato: Inicio de un incendio que puede ser sofocado, utilizando los extinguidores convencionales, generalmente extintores con polvo químico seco.

Incendio: Es fuego no controlado de grandes proporciones, que puede presentarse en forma súbita, gradual e instantánea, requiriendo para su control y eliminación el uso de hidrantes, mangueras y extintores de carretilla. Los efectos resultantes del siniestro, abarcan hasta un 25 por ciento de la zona o inmueble afectado.

Conflagración: Es el incendio que destruye parcial o totalmente un inmueble, abarcando de un26 por ciento al 100por ciento de su estructura.

Regresar

Regresar

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos