.....
23 de abril 2024
Canales
Protección Civil
Introducción
Misión
Visión
¿Qué hacer ante un simulacro?
Pasos a seguir ante una contingencia
Rutas de evacuación

 
Inicio / Transparencia / Proteccion Civil / Pasos a seguir ante una contingencia / Qué hacer después del incendio:    
Qué hacer después del incendio:
 

Permanezca en el punto de reunión externo, donde recibirá indicaciones de los brigadistas o del personal de Protección Civil.

En caso de notar la ausencia de alguna persona que se encontraba en el interior del inmueble, informe inmediatamente a los brigadistas o al personal de Protección Civil.

No interferir en las labores de los bomberos y los rescatistas.

Una vez controlado el siniestro, personal especializado procederá a revisar el inmueble para evaluar su estado. La Cámara de Diputados cuenta con un equipo humano de reacción denominado “Vulcanos”, capacitado para enfrentar cualquier eventualidad que pueda presentarse en sus instalaciones.

Equipo contra incendio:

Para enfrentar algún siniestro provocado por fuego, en las instalaciones de la Cámara de Diputados se cuenta con el siguiente equipo:

Sistema de Alertamiento contra Incendio: La Cámara de Diputados cuenta con alarmas contra incendio en las diferentes áreas de trabajo de sus instalaciones.

Detectores de humo y fuego: Se utilizan para detectar la presencia de humo o la elevación de temperatura que pudiera indicar la presencia de fuego en el área de trabajo y seencuentran distribuidos en todas las áreas de los inmuebles de la Cámara.

Extintores de polvo químico seco: para combatir fuegos convencionales producidos por papel, plástico, madera etc.

Extintores de gas halón: utilizados para combatir fuegos generados en instalaciones eléctricas, equipos de cómputo y acervo documental.

Hidrantes: utilizados para atacar incendios de mayores dimensiones, generalmente operados por personal capacitado como vulcanos y/o el cuerpo de bomberos.

Regresar

Regresar

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos