.....
26 de abril 2024
Canales
Protección Civil
Introducción
Misión
Visión
¿Qué hacer ante un simulacro?
Pasos a seguir ante una contingencia
Rutas de evacuación

 
Inicio / Transparencia / Proteccion Civil / Pasos a seguir ante una contingencia / Qué es un fenómeno perturbador:    
Qué es un fenómeno perturbador:
 

También llamados agentes destructivos, son fenómenos de carácter geológico, hidrometeorológico, químico – tecnológico, sanitario - ecológico y socio – organizativo que podría producir riesgo, emergencia o desastre.

Fenómeno geológico: Es el causado por acciones y movimientos violentos de la corteza terrestre, a estas categorías pertenecen los sismos o terremotos, las erupciones volcánicas, los tsunamis o maremotos y movimientos de la tierra conocidos como alud, avalancha o derrumbe.

Fenómeno hidrometeorológico: Generado por la acción virolenta de agentes atmosféricos, tales como huracanes, inundaciones pluviales, tormentas de nieve, granizo, polvo, electricidad, heladas, sequías y ondas gélidas y cálidas.

Fenómeno químico - tecnológico: Es la acción violenta de diferentes sustancias derivadas de su aleación molecular; y comprende fenómenos destructivos como: incendios de todo tipo, explosiones, fugas toxicas y radiaciones.

Fenómeno sanitario - ecológico: Es la calamidad generada por errores humanos o acciones premeditadas, que se dan en el marco de grandes concentraciones o movimientos masivos de población.

Riesgo: Es la posibilidad de que se produzca un daño, ocasionado por un fenómeno perturbador.

Considerando la anterior información, los riesgos que por su ocurrencia pudieran impactar a las instalaciones de la Cámara de Diputados y su población fija y flotante son los siguientes: Sismo e Incendio.

Regresar

Regresar

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos