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Boletín N°. 3137 Resolvió Comité de Gestoría y Quejas 240 mil demandas ciudadanas en la LIX Legislatura

·Celebran el Foro regional de atención ciudadana.

El Comité de Información, Gestoría y Quejas de la Cámara de Diputados resolvió 240 mil demandas ciudadanas referentes a temas de seguridad pública;problemática en unidades habitacionales, narcomenudeo y, sobre todo,apoyos a jubilados y pensionados.

Durante la LIX Legislatura se han recibido más de 300 mil denuncias ciudadanas de los 32 estados de la República; el 80 por ciento han sido resueltas a favor del quejoso, por encima de estados y municipios, afirmó el presidente del Comité, diputado Alfonso Rodríguez Ochoa (PRI).

“Pretendemos que la Cámara de Diputados sea el puente de comunicación entre la sociedad y los gobiernos federal y local, para que las demandas de la población ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes”, comentó.

Durante la inauguración del Foro regional de atención ciudadana, Rodríguez Ochoa señaló que uno de los principales objetivos consiste en dar apertura al derecho de petición que tiene todo ciudadano, como lo marca el artículo octavo de la Constitución.

Las principales demandas que presenta la sociedad ante el Comité de la Cámara de Diputados son referentes a seguridad pública; las problemáticas en unidades habitacionales, narcomenudeo y, en especial, los apoyos que jubilados y pensionados quieren, porque no les alcanza el dinero que reciben.

“Nosotros hacemos el seguimiento de la queja directamente con los funcionarios; cada uno de ellos nos da a conocer cómo vaesa solicitud y si se culminó favorablemente o está estancada por alguna razón. Estamos en comunicación con cada una de las personas que nos hacen llegar sus inquietudes; ese es el trabajo del Comité.

“Tenemos personal capacitado, como abogados o sicólogos, y a través de ellos damos seguimiento a todas las demandas. Hacemos seguimiento ante el Ejecutivo Federal de acuerdo a la petición, ya sea en la Secretarías de Hacienda, Medio Ambiente, del Trabajo o Relaciones Exteriores, por ejemplo”, explicó Rodríguez Ochoa.

Los trabajos del Comité de Información, Gestoría y Quejas se han visto reflejados en los diferentes foros de atención ciudadana efectuados en Oaxaca, Jalisco, Yucatán, Sinaloa, Baja California, Guanajuato, entre otros.

Debido al cúmulo de quejas de la población del Distrito Federal y área metropolitana, el diputado Alfonso Rodríguez Ochoa dijo que el Foro regional de atención ciudadana se llevó a cabo en la sede legislativa con el apoyo de funcionarios del Gobierno de la Ciudad y del Estado de México para escuchar las peticiones y atenderlos directamente.

Al término de la inauguración, se instalaron cinco mesas de trabajo, donde los temas a tratar fueron: Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Servicios Domésticos, Unidades Habitacionales y Servicios Urbanos.

 
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