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Boletín N°. 0992 (FAVOR DE PUBLICAR DE VIERNES PARA SÁBADO) Diputados recibieron más de 105 quejas en contra de funcionarios que no cumplen con su responsabilidad

Diputados de la LX legislatura han recibidomás de 105 quejas, en dos meses, respecto a funcionarios que no han cumplido de manera adecuada con su responsabilidad e incluso que incurrieron en actos de corrupción, afirmó el presidente del Comité de Información, Gestoría y Quejas, diputado Juan Hugo de la Rosa García.

En entrevista el legislador del PRD indicó que la mayor parte de las quejas que han llegado a dicho Comité a casi dos meses de que comenzó a funcionar, son en contra de dependencias federales.

Aunque, dijo, también hay casos donde se ha pedido la intervención de los legisladores ante dependencias de nivel estatal, incluso municipal.

Precisó que de las 105 quejas que han llegado a la Cámara de Diputados son por falta de atención de funcionarios, por ejemplo, agregó, hay gente que ha estado gestionando durante mucho tiempo la instalación de una lechería de Liconsa en su comunidad y nunca se le ha atendido, entonces llega a esta soberanía con la intención de que se le apoye para que su asunto se resuelva.

Externó que también hay acusaciones contra servidores públicos que piden dinero para realizar determinados trámites en dependencias gubernamentales.

Destacó que existen algunos asuntos expuestos ante el Comité que pueden ser transformados en iniciativas, pero la mayoría de las demandas son respecto al maltrato de funcionarios y falta de atención de éstos a la población.

No obstante, abundó que la mayor parte de las inquietudes de la ciudadanía es a fin de que los diputados la puedan respaldar en el desarrollo de proyectos productivos, en el beneficio de determinados programas y el otorgamiento de becas.

El diputado Juan Hugo de la Rosa García expresó queuno de los retos es sentar las bases para que el Comité cambie la forma como operaba, que deje de ser simplemente una oficialía de partes que recibe las quejas y las turna a las dependencias responsables de su atención.

Consideró que los legisladores pueden ir más allá y tratar de apoyar y dar seguimiento a las gestiones y reclamos que la ciudadanía presenta.

El presidente del Comité de Información, Gestoría y Quejas propuso establecer convenios con diversas instituciones educativas y privadas que puedan contribuir a darle seguimiento a la gestión ciudadana.

Asimismo, el legislador del PRD dijo que existen despachos que tal vez pudieran ayudar a recibir parte de esa gestión que la Cámara de Diputados tiene y atenderla.

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