Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Boletín N°. 1003 Solicita el Pleno a la Segob regular contenido de programas de televisión

El Pleno camaral aprobó el dictamen de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, para solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) proponga al titular del Poder Ejecutivo las reformas necesarias al Reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión, en materia de concesiones, permisos y contenido de las transmisiones en dichos medios.

El dictamen tiene como propósito delimitar claramente lo que en esta materia representa una práctica contraria a la moral, a la integridad o bien cause una influencia nociva a la sociedad.

También pretende que la Segob aplique a los medios de comunicación electrónicos la Ley Federal de Radio y Televisión y el Reglamento del Servicio de Televisión y Audio Restringidos para que limite la transmisión de programas con temática sexual y/o violenta en horario para menores.

Investigar la enajenación de Compañía Mexicana de Aviación

Otro dictamen avalado por el Pleno exhorta a la Secretaría de la Función Pública para que, en el marco de sus atribuciones, revise el proceso de enajenación de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.; en caso de encontrar irregularidades por parte de servidores públicos se proceda conforme al régimen de responsabilidades administrativas.

Promover programas del gobierno federal para la juventud

De igual forma, se aprobó el dictamen con punto de acuerdo que exhorta al titular del Instituto de la Juventud del Distrito Federal a elaborar un convenio con el InstitutoMexicano de la Juventud, con el propósito de promover los programas del gobierno federal dirigidos al desarrollo integral de dicho sector.

Comisión de Recursos Hidráulicos

El Pleno aprobó otros cinco dictámenes con punto de acuerdo, presentados por la Comisión de Recursos Hidráulicos. Uno de ellos, para exhortar al Ejecutivo Federal y a los gobiernos de Guerrero, Jalisco, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, así como el Distrito Federal, a atender las recomendaciones del Tribunal Latinoamericano del Agua.

Dichas recomendaciones (seis en total), fueron emitidas el 20 de marzo de 2006 durante el IV Foro Mundial del Agua por el Tribunal Latinoamericano del Agua.

Un segundo punto de acuerdo es en torno a exhortar al titular de la Comisión Nacional del Agua a garantizar el abasto en los poblados de San Antonio la Labor, Puertecitos, del municipio de Apatzingán, así como del poblado El Junco, del municipio de Parácuaro, en Michoacán.

En otro punto aprobado se contempla citar a comparecer al titular de la Comisión Nacional del Agua para que informe sobre las acciones y medidas de esa dependencia respecto a la contaminación de la Cuenca Lerma-Chapala.

En un cuarto dictamen con punto de acuerdo se exhorta al gobierno federal, al del Estado de México y al ayuntamiento de Naucalpan para que lleven a cabo la construcción de los colectores marginales del río Hondo, a efecto de limpiar sus aguas y se establezca un programa de reubicación de personas asentadas sobre la ribera de ese río.

Finalmente, en el quinto dictamen se exhorta a la Comisión Nacional del Agua para que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Turismo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el gobierno de Chiapas, implementen un programa integral de saneamiento permanente en la zona aledaña al cañón del Sumidero, Chiapas.

Comisión de Cultura

La Cámara de diputados aprobó tres dictámenes con punto de acuerdo de la comisión de Cultura. El primero, solicita al Ejecutivo Federal que, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realice las gestiones necesarias a fin de declarar a Tlatelolco como zona de monumentos arqueológicos.

Debido a la importancia cultural del lugar, también se exhorta al Poder Ejecutivo a que tramite la declaratoria de patrimonio de la humanidad por el Comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El segundo punto pide al Ejecutivo que, mediante el INAH, se realicen las gestiones pertinentes para declarar a la ciudad de Lerdo, Durango, zona de monumentos históricos.

Por último, el tercer dictamen solicita al titular del INAH que realice una valoración técnica para que los visitantes a las zonas arqueológicas del país accedan con objetos ceremoniales, esto con la finalidad de que manifiesten y practiquen las tradiciones culturales milenarias de México.

Comisión de Seguridad Pública

La Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo a que por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y los gobernadores de los estados autorice que se concedan beneficios de la libertad anticipada a las personas que se encuentren en reclusorios y cumplan con las condiciones y requisitos previstos en la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de los Sentenciados.

Asimismo, la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a que le informe, dentro de los próximos 30 días naturales, sobre el estado que guarda el inicio de operaciones del Centro de Readaptación Social de Guasave, Sinaloa.

Comisión de Atención a Grupos Vulnerables

Por otra parte, la Cámara de Diputados exhortó al titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores a iniciar una campaña de difusión nacional de los derechos de las personas adultas mayores.

Alimentos chatarra

La iniciativa de las comisiones unidas de Salud y Economía, con puntos de acuerdo por los que se desechaba la minuta del Senado sobre reformas a los artículos 115 de la Ley General de Salud y 49 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, relativa a limitar la publicidad de consumo de los alimentos “chatarra” como causa de sobrepeso y obesidad, regresó a las comisiones dictaminadoras, para su análisis.

Permisos constitucionales

El Pleno aprobó por 383 votos, solicitudes de permisos constitucionales para que Fernando Alberto Lázaro Serrano Migallón acepte y use la condecoración que le otorga el gobierno del Reino de España y que Marcos Romano Asan, José Octavio Pérez Nava, Cynthia Patricia Garza García, Daniela Aguilar Treviño y Alejandro García García, presten servicios en las embajadas de Austria y de Estados Unidos y en sus consulados en Monterrey, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, respectivamente.

Dictámenes negativos

También aprobó dictámenes en sentido negativo, de las comisiones de Reforma Agraria, Vivienda, Hacienda y Crédito Público, Juventud y Deporte, Salud, Trabajo y Previsión Social, Seguridad Social, Atención a Grupos Vulnerables, Seguridad Pública, Desarrollo Rural y Economía, a veinte iniciativas que pretendían reformar diversos artículos de las leyes de la materia, por considerarlas improcedentes o contenidas en la legislación vigente. Se ordenó su archivo como asuntos total y definitivamente concluidos.

-- ooOoo --

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos