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Boletín N°. 1070 Aprueba el pleno solicitar a la Secretaría de Economía prorrogue las cuotas compensatorias a la cerámica china

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se propone a la Secretaría de Economía inicie el examen de vigencia de las cuotas compensatorias a la cerámica china, para determinar que continúen por un periodo de cinco años.

El documentado presentado por el diputado Yerico Abramo Masso (PRI) advierte quedeterminar la supresión de dichas cuotas daría lugar a la continuación de la práctica desleal con respecto a las vajillas y piezas sueltas de cerámica mexicana.

Asimismo se solicita a la citada dependencia establecer un programaque permita fortalecer a la empresa mexicana ybrindar mayor oportunidad a los productores de cerámica nacional para competir en igualdad con los extranjeros.

Al hablar a favor, el diputado Carlos René Sánchez (PAN) dijo que la globalización de los mercados y la importación de productos domésticos de ornato en cerámica de origen chino nos colocan en competencia desigualdad,sin el apoyo de cuotas compensatorias a los aranceles.

V Congreso Nacional de Educación

Se aprobó en votación económica, un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, presentado por el diputado Jacinto Gómez Pasillas (Nueva Alianza), para crear un grupo de trabajo que asista al Foro Legislativo hacia el IV Congreso Nacional de Educación, el día 24 de abril del año en curso, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Minuta

En el transcurso de la sesión, se recibió una minuta del Senado de la República con proyecto de Decreto por el que expide la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, que establece los lineamientos para la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción y habilitación de inmuebles e instalaciones destinados al servicio del sistema educativo nacional.

El proyecto propone el establecimiento del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, que permita conservar en todas las entidades federativas los estándares de calidad en cuanto a la infraestructura que requiere una educación eficiente. Se turnó a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

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