Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Boletín N°. 1800 La Cámara de Diputados solicitará informe sobre empresas aseguradoras

En la sesión de hoy el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, informe sobre el estado que guarda el sector de las empresas aseguradas en el país.

Asimismo, los diputados avalaron convocar al presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas a una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público para analizar el tema, con miras al mejoramiento del marco regulatorio.

Dentro de ese mismo punto, también se exhorta a la Secretaría de la Función Pública para que revise los contratos de seguros referentes a bienes patrimoniales y de personas, suscritos con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y la Empresa de Seguros ING Comercial América.

El diputado Manuel Cárdenas Fonseca (Nueva Alianza), quien hizo la propuesta, indicó que es necesario conocer qué sucede en el sector de las aseguradoras y cuáles son las medidas preventivas que se llevan a cabo para que los usuarios de estos servicios no sean defraudados.

Posteriormente se turnaron 33 puntos de acuerdo a diversas comisiones.

Uno de ellos, del diputado Francisco Rivera Bedoya (PRI), para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2008 se incluyan los lineamientos jurídicos y financieros para la constitución de un fondo especial destinado a resarcir el patrimonio de las personas ahorradoras, afectadas por las operaciones irregulares de Unión de Crédito Monterrey S.A. de C.V. Se remitió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Asimismo, se turnaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública 15 puntos de acuerdo por distinto motivo. El primero, para que se incremente en el ejercicio fiscal 2008, los recursos asignados al Programa de Agricultura Sostenible en zonas con Siniestralidad Recurrente (PIASRE), a cargo del Diputado Antonio Medellín Varela (PAN).

Otros dos, a cargo de la Diputada Aída Marina Arvizu Rivas (PASC), a fin de que se destinen recursos para un Programa Especial para la Salud de los Niños y Jóvenes con Diabetes; también para otorgar recursos a la SEDENA para que aplique un Programa sobre perspectiva de género y cultura de la paz entre sus efectivos.

Una más para que se incluya una partida destinada al Fideicomiso Estatal de Apoyo a la Producción Cinematográfica de Nuevo León, PROMOCINE, del Diputado Juan Manuel Villanueva Arjona (PAN).

También, del diputado Francisco Javier Gudiño Ortiz (PAN) para que de los recursos destinados a la Secretaría de Relaciones Exteriores, se apoye al servicio de los consulados en los Estados Unidos de América.

Otro, por el que se otorgan mayores recursos al Programa IMSS-Oportunidades, en Tamaulipas, a cargo del diputado de Acción Nacional Carlos Alberto García González.

Dos más, del diputado Modesto Brito González PRD, para que se realicen estudios de factibilidad y proyectos de ejecución para fortalecer el Programa Nacional de Infraestructura Carretera en el estado de Guerrero; y otro, por el que se consideren recursos para los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, para dar atención a las zonas de mayor marginación.

De igual forma, cuatro proposiciones de la diputada Guadalupe Flores Salazar (PRD); uno con el objetivo de considerar recursos para la construcción del tramo carretero de la comunidad de Arroyo Seco a San Mateo Tenuchi, en el Municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Oaxaca.

Los otros tres se refieren a la transferencia de recursos para implementar el Programa de Modernización y Tecnificación del Riego de los Ejidos de la Delegación Tláhuac; para el programa de Desarrollo Agrícola de Tláhuac y Milpa Alta; y para el reforzamiento de los Sistemas de Salud de la Delegación Tláhuac y el Programa de Recuperación del Suelo de Conservación del Distrito Federal.

Asimismo, de la diputada Elsa de Guadalupe Conde Rodríguez (PASC) por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto considerar recursos para el rubro de ciencia y tecnología.

Otra en el mismo sentido para fomentar, promocionar y difundir el consumo de vino nacional, por parte del diputado Carlos Alberto Torres Torres.

En ese mismo sentido, el legislador exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a otorgar estímulos fiscales a los productores vitivinícolas nacionales para desarrollar una industria en este ramo. Se envió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Punto de acuerdo para que en el Presupuesto 2008 se considere un aumento en los recursos destinados al programa Pro-Árbol, operado por la Comisión Nacional Forestal, suscrito por los diputados integrantes de la Comisión Especial de Atención a los Pueblos que viven en el Bosque.

A las comisiones unidas de Seguridad Social y Hacienda y Crédito Público se envió la proposición de punto de acuerdo de la diputada Aída Marina Arvizu Rivas (PASC), con el objeto de emprender las acciones necesarias para realizar el pago de pensiones y jubilaciones de los ex trabajadores ferrocarrileros.

A la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos se remitieron tres proposiciones; la primera por el que se exhorta a los Congresos locales de los estados, designen una comisión homologa, para impulsar la celebración de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, suscrito por integrantes de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución.

El segundo, solicita a la Secretaría de Educación Pública a que revise y promueva los procesos de programación detallada y se asignen los recursos presupuestales para nuevas plazas de docentes en los diferentes niveles y modalidades, del diputado Francisco Murillo Flores (PAN).

El tercero, exhorta al Gobernador del estado de Tamaulipas, proponga a la Fraternidad Cultural Tamaulipeca en el Valle de México, A.C, para la entrega de la presea "Lic. Emilio Portes Gil", Edición 2007, al alumno ganador en matemáticas para nivel primaria de la prueba Enlace, a cargo de la legisladorBeatriz Collado Lara (PAN).

A la Comisión de Gobernación se turnaron dos proposiciones; una, para que los Congresos locales de los estados designen una comisión homologa, para impulsar la celebración de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, suscrito por integrantes de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución.

Otra, por el que se exhorta al Instituto Electoral del Estado de Michoacán, promueva la participación de los grupos indígenas de la entidad en los próximos comicios, a celebrase en noviembre del año en curso, a cargo del diputado Jorge Quintero Bello (PAN).

El punto de acuerdo que exhorta a las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación inicie las gestiones relativas al levantamiento de los edictos de excomunión en contra de los independentistas mexicanos ante el estado Vaticano, suscrito por diputados integrantes de los grupos parlamentarios PRD y PRI se turnó a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Gobernación.

A la Junta de Coordinación Política se remitió una proposición con punto de acuerdo para que no se considere un aumento a la dieta de los diputados, a efectos del anteproyecto de Presupuesto Anual de la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2008, a cargo del diputado Héctor Manuel Ramos (PAN).

Por último, se turnaron a las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Relaciones Exteriores, de Pesca, de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, de Transporte, de Asuntos Indígenas, de Economía y de Equidad y Género proposiciones con punto de acuerdo.

Cámara de Senadores

Se recibieron dos comunicaciones de la Cámara de Senadores que contienen proposiciones con puntos de acuerdo relativas a la asignación de mayores recursos federales en el marco del PEF 2008. Se enviaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Finalmente la Mesa Directiva informó que a reserva que lo determine la Junta de Coordinación Política, se presentará la propuesta para sesionar el miércoles, a fin de desahogar la proposiciones relativas al presupuesto.

Posteriormente se levantó a sesión y se citó para la próxima, el martes 16 de octubre, a las 11:00 horas.

---ooOOoo---

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Legales | Mapa del Sitio | Contáctenos