Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Boletín N°. 2034 Diputados proponen que estudiantes de primaria y secundaria cursen la materia de cultura turística (Favor de utilizar de sábado para domingo)

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el propósito de que incorpore a los planes de estudio, la materia de la cultura turística para que se imparta en escuelas primarias, secundarias y en el nivel medio superior.

En reunión de trabajo de la comisión, se avaló la mencionada proposición, que será en breve presentada ante el Pleno camaral para ser discutida y en su caso aprobada.

El diputado Francisco DávilaGarcía, secretario de la Comisión, presentó esta propuesta, la cual, dijo, contribuirá a crear una nueva visión y concientización en losestudiantes para la conservación de los bienes y servicios turísticos, desde los monumentos históricos hasta el cuidado del medio ambiente.

Dentro de la cultura turística deben fomentarse los principios de amabilidad, cortesía, eficiencia y profesionalismo hacia los visitantes de nuestro país, señaló.

Asimismo, el legislador panista explicó que la cultura turística debe promover el desarrollo sustentable, concebido como la adecuada administración de recursos naturales, materiales, financieros y humanos,a fin de lograr la mayor satisfacción del visitante y beneficios para la comunidad receptora.

“La cultura turísticatendrá que contemplar conocimientos históricos y geográficos sobre los recursos de estaindustria, sobre las características de la nación, región o localidad en la cual se vive, técnicas y métodos de administración y operación de losservicios turísticos”, expresó.

Además, permitirá atender con eficacia a los turistas y propiciar mayor flujo de visitas, lo que favorecerá la consolidación de los destinos de playa, con el consecuente beneficio para las comunidades.

Subrayó quees conveniente formar a los alumnos de escuelas primarias, secundarias y nivel medio superior con conocimientos de cómo aprender a ser anfitrión turístico y desarrollar esta actividad en el país.

El legislador Dávila García resaltó que se requiere de la presencia activa de los estudiantes en el turismo, fuente generadora de empleos y divisas.

Añadió que la educación es la palanca de desarrollo y la mejor manera de forjar una mentalidad emprendedora y delograr el éxito en la también denominada industria sin chimeneas.

Consideró que en México hay vocación, riqueza y diversidad de atractivos turísticos, por lo que en este rubro “tenemos una de las grandes alternativas para el desarrollo nacional”.

Puntualizó que el país debe ser líder en este sector, diversificar sus mercados, productos, destinos y hacer sus empresas más competitivas en los ámbitos nacional e internacional.

---ooOoo---

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos