Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Boletín N°. 2359 Avala Comisión de Vigilancia calendario y método para revisar cuenta pública 2006, último año de Fox

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que preside el diputado Antonio Ortega Martínez (PRD), avaló el calendario y metodología para el análisis del Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2006, último año de la administración del ex presidente Vicente Fox Quesada.

En reunión plenaria de la comisión, Ortega Martínez destacó que el próximo 27 de marzo el Auditor Superior de la Federación, Arturo Gonzálezde Aragón, entregará dicho informe y será el 11 de junio, después de trabajar con el apoyo técnico de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), que se derive un documento con las conclusiones, observaciones y recomendaciones.

Un documento entregado durante la reunión señala que el informe tuvo una primera etapa, donde se realizaron 724 Auditorías a la Administración Pública centralizada, descentralizada y a los Estados de la Federación y municipios que recibieron recursos federales durante el 2006.

A su vez, el plan de trabajo plantea que la Comisión de Vigilancia de la ASF efectúe cinco revisiones de la Cuenta Pública 2006, divididas en: Sector financiero y finanzas públicas, del 30 de abril al 7 de mayo; económico, del 7 al 21 de mayo; Funciones de Desarrollo Social, del 14 al 28 de mayo; Estados y municipios, del 18 al 28 de mayo.

Por otra parte, los legisladores aprobaron imponer las sanciones que correspondan a ocho ex servidores públicos de la ASF por omitir la presentación de su declaración patrimonial.

Acordaron fincar responsabilidades a los jefes de departamento y directores de área que incumplieron con tal requisito, esto de acuerdo a lo estipulado en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En el documento entregado por dicho órgano legislativo se explica que en seis de los casos se trata de omisión de declaración patrimonial por conclusión de encargo; mientras que los dos restantes fueron por haberla omitido al inicio de la gestión.

-- ooOoo --

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos