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Boletín N°. 2889 Participará la diputada Ruth Zavaleta en reunión convocada por Gobernación sobre el problema de seguridad

·Desde hace tiempo es urgente emprender un pacto nacional para combatir al crimen organizado, afirmó

·Es la única forma de enfrentar el problema de manera integral, dijo

·Pide transparentar gastos de Pemex en publicidad

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado informó que fue convocada a una reunión para mañana en la Secretaría de Gobernación conjuntamente con el presidente del Senado de la República y se espera que acuda el Gabinete de Seguridad, para revisar las propuestas del gobierno en materia de combate a la delincuencia.

Añadió que en la reunión hablarán del llamado que hizo sobre un gran pacto nacional para combatir al crimen organizado y en el que confluyan las diferentes fuerzas políticas, económicas, sociales e incluso el sector religioso.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada Ruth Zavaleta subrayó que “el pacto nacional era urgente desde hace tiempo. Lo he mencionado desde que inició mi presidencia, porque me parece que es la única forma de enfrentar los problemas de manera integral”.

Añadió que el objetivo es “ver cómo combatir al crimen organizado y darle seguimiento; que verdaderamente se esté combatiendo y que el Ejecutivo Federal sea efectivo en las políticas públicas que está aplicando para ello”.

Por otra parte, se pronunció porque Pemex transparente el gasto efectuado en la campaña publicitaria que promueve la reforma energética y tener un control del Ejecutivo en los temas que promociona.

“Tendrá que transparentar por qué costó tanto y cómo distribuyeron ese gasto, porque ese es el problema que tenemos con la transparencia y el uso de los recursos. Es necesario revisar la normatividad, dar un seguimiento fehaciente y control al Ejecutivo Federal en los diferentes temas que promociona”.

Destacó que se revisará el informe de Pemex para conocer más a detalle el ejercicio de los recursos, aunque opinó que antes de invertir en spots publicitarios se deben de tomar en cuenta otras prioridades.

“Tenemos otro tipo de prioridades, no necesariamente de promoción, sino que tienen que ver con el combate al crimen organizado, la procuración de justicia, seguridad pública y el combate a la pobreza, entre otros”, añadió.

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