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Boletín N°. 3728 Propondrán diputados a la SEP crear un comic sobre la Revolución Mexicana

La Comisión de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, propuso la colaboración de la Secretaría de Educación Pública para la elaboración en conjunto de bibliografías simplificadas dirigidas a los niños de nivel básico, que sean ilustradas con una caricatura del personaje con el fin de que los infantes los identifiquen de forma más fácil, ya que esto serviría para retener las imágenes en una manera dinámica.

Además de la creación de libros para colorear, dirigidos a nivel preescolar, se propone la elaboración de un comic histórico sobre el Centenario y el Bicentenario, respectivamente. Dividido en 5 tomos cada uno, que relate de forma grafica los sucesos de la Revolución Mexicana y la Independencia, proyecto que solo necesitaría un caricaturista, el guión básico y la distribución a nivel nacional de ejemplares gratuitos.

El tomo del comic de la Independencia contendría lo relativo a los próceres; el tomo dos, el surgimiento de la patria; el tomo tres la, antorcha heroica; cuarto, el rayo de la libertad y quinto, el legado de los próceres.

El caso del comic de la Revolución se dividiría en: inicios de la revolución; la sucesión presidencial; el movimiento armado; el tomo cuatro, los grandes caudillos y el quinto, el legado de la Revolución.

La comisión, presidida por el diputado Francisco Antonio Fraile García, recibió en reunión de trabajo a César Moheno Pérez, asesor de la Secretaría de Educación Pública, para presentar las actividades que la SEP ha realizado referente a los festejos y, presentación de la propuesta de trabajo en colaboración.

Durante la reunión, Moheno Pérez resaltó el fomento a la participación y la solidaridad al dar a conocer que durante las próximas semanas se convocará al Concurso Nacional de Escuelas y Alumnos Solidarios, con el propósito de adoptar una escuela.
A través de esta acción las escuelas de nivel medio superior adoptaran secundarias y los alumnos trabajarán en ellas con cuatro líneas de limpieza y mantenimiento, apoyo académico, proyectos artísticos, culturales y deportivos.

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