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Boletín N°. 0925 Quedó instalado el Comité de Información, Gestoría y Quejas

Al instalar el Comité de Información, Gestoría y Quejas, el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (PRD) subrayó que estarán atentos en los funcionarios que no resuelvan las demandas ciudadanas y que no estén a la altura de la necesidad de la gente; “seremos fuertes y contundentes para que resuelvan los problemas”.

Añadió que el Comité es el puente de comunicación de la Cámara de Diputados con la ciudadanía y “este espacio debe trabajar de manera voluntaria y con el esfuerzo de todos”.

Enfatizó que por la crisis económica las demandas y reclamos de los ciudadanos son cada día más y tenemos que estar atentos a ello.

El legislador refirió que el Comité ya empezó a trabajar y “hay más de 200 demandas ciudadanas y de organizaciones sociales y civiles para canalizar y presentar su demanda a distintas áreas”.

Destacó que se debe atender sin distinción alguna para aportar y tratar de resolver los problemas de los habitantes.

El diputado Eduardo Alonso Bailey Elizondo (PRI) destacó la importancia del Comité y exhortó para hacer el mejor esfuerzo.

“Es uno de los Comités más nobles y tenemos que mostrar el rostro amable, de trabajo y de servicio que debemos dar a la sociedad”, añadió.

En tanto, la diputada Blanca Estela Jiménez Hernández (PRI) aclaró que estarán abiertas las puertas y llevarán a cabo la gestión e información que el ciudadano cada día pide, exige y necesita que sus gestorías sean resueltas.

En su intervención, el diputado Eduardo Mendoza Arellano (PRD) se pronunció por luchar para tener una certificación de calidad en el Comité.

Mencionó que en la pasada legislatura hubo un subcomité de enlace con instituciones públicas federales y “me parece muy importante como un mecanismo para establecer los puentes con el gobierno federal”.

Por su parte, el diputado Armando Corona Rivera (PRI) lamentó que el Comité se instale con una enorme lista de quejas y denuncias, y sobre todo porque hay muchos ciudadanos que están en la espera de una respuesta. Exhortó a hacer una labor de sensibilidad y dedicación.

“Sería bueno que este Comité, que es muy sensible para la ciudadanía, donde hoy encontramos un deterioro enorme del tejido social, hacer conciencia de lo importante que es tener un espacio donde expresar una queja”, agregó.

El diputado Roberto Rebollo Vivero (PRI) señaló que están para atender las demandas y que la autoridad cumpla bien con su deber.

Hay autoridades que no hacen bien su papel y se debe buscar la forma de que asuman su responsabilidad. “Debemos actuar con transparencia; hay que trabajar con contundencia”, enfatizó.

En su turno, el diputado Vladimir Ramos Cárdenas (NA) dijo que se tiene un compromiso constitucional de conducirse siempre con un criterio justo y la obligación moral de mantener siempre una postura ética ante todo.

“Seremos un Comité que no discrimine por color, preferencia partidista e intereses y nos conduciremos con rectitud para llegar a la democracia que México necesita, a la que aspiramos todos”, puntualizó.

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