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Boletín N°. 3713 Presenta Heliodoro Díaz un punto de acuerdo para que comparezcan el secretario de comunicaciones y el subsecretario de Egresos de la SHCP (Favor de utilizar de domingo para lunes)

El diputado Heliodoro Díaz Escárraga, del grupo parlamentario del PRI e integrante de la Comisión de Transportes, presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer al subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Montaño Fernández y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jacome, a fin de que informen sobre los subejercicios en sector carretero.

En el punto de acuerdo, turnado a la Tercera Comisión de la Permanente, solicita que aclaren las causas por las que no han autorizado se ejerza la totalidad de los recursos establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, que fueron calendarizados para la construcción, modernización y conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

En el documento precisa que a la fecha el monto del subejercicio de recursos del presupuesto carretero que, conforme al calendario respectivo debían haberse gastado a mayo de 2011, ha crecido. Cifras conservadoras lo fijan, a esta fecha, en 13 mil millones de pesos.

El legislador considera que es necesario conocer las causas por las que la SHCP ha negado la liberación de los recursos establecidos en el PEF 2011 y la SCT ha omitido ejecutar los proyectos carreteros respectivos.

“Los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación continúan congelados y, por tanto, las necesidades de pueblos y comunidades siguen sin atenderse”, enfatiza.

Agrega que de nada han valido los esfuerzos realizados en 2010 para lograr la inclusión en el PEF 2011 de las obras carreteras necesarias para el desarrollo de estados y municipios, ni las acciones que se han hecho para integrar expedientes técnicos o las múltiples gestiones practicadas para la liberación de los recursos.

Se requiere la intervención de la Comisión Permanente para prevenir y evitar que el subejercicio en proyectos carreteros continúe creciendo y el tiempo para la ejecución de las obras aprobadas se siga acortando, subraya.

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