Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Boletín N°. 4528 Conocieron legisladores de la Comisión Permanente el informe sobre la Inversión Extranjera Directa en México

En la sesión de la Comisión Permanente, los diputados y senadores integrantes, conocieron el informe estadístico sobre el comportamiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México correspondiente al periodo enero-septiembre de 2011.

En el documento, enviado a las comisiones de Economía de la Cámara de Diputados y a la de Comercio y Fomento Industrial del Senado, se precisa que el monto asciende a 13 mil 429.7 millones de dólares, cantidad 6.5 por ciento menor a la originalmente reportada en el mismo periodo de 2010 (14 mil 362 millones de dólares).

Se menciona que los 13 mil 429.7 millones de dólares fueron reportados por 3 mil 558 sociedades mexicanas con la Inversión Extranjera Directa (IED) en su capital social.

La cifra de IED se integra por 4 mil 765.4 millones de dólares (35.5 por ciento) de nuevas inversiones, 6 mil 339.3 millones de dólares (47.2 por ciento) de reinversión de utilidades, y 2 mil 324.9 millones de dólares (17.3 por ciento) de cuentas entre compañías.

Se añade que los 13 mil 429.7 millones de dólares de IED realizada y notificada se canalizaron a la industria manufacturera (41.5 por ciento); servicios financieros y de seguro (18.3 por ciento); comercio (11.3 por ciento); información en medios masivos (8.0 por ciento); construcción (6.9 por ciento) y otros sectores (14.0 por ciento).

En el documento se precisa que la IED provino de Estados Unidos (65.5 por ciento), España (13.25 por ciento), Suiza (9.4 por ciento), Japón (2.6 por ciento), Canadá (1.4 por ciento), Brasil (1.4 por ciento) y otros países (6.5 por ciento).

Comunicaciones

El senador Jesús Garibay García (PRD) fue designado para acudir a la ceremonia cívica del 196 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, que organiza la Secretaría de Cultura del gobierno del Distrito Federal, el jueves 22 de diciembre a las 10:00 horas, en la Columna de la Independencia, situada en Paseo de la Reforma y Río Tíber, delegación Cuauhtémoc.

A su vez, el senador David Jiménez Rumbo (PRD) informó de su reincorporación a los trabajos de la LXI Legislatura, a partir del 1 de enero de 2012.

La Secretaría de Gobernación respondió a ocho puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, referentes a comercio ilícito de armas; prácticas desleales en las importaciones de mezclilla china; seguridad binacional; demanda de medicamentos; operación Guerrero Seguro; exploración y explotación de recursos mineros; centros ceremoniales de los pueblos indígenas y servicios de telecomunicaciones.

También contestó a diez proposiciones del Senado de la República sobre supuestos ilícitos por parte de servidores públicos de Pemex; proyecto Cabo Cortés; infractores de vida silvestre; Protocolo de Intervención para Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual; subsidios para viviendas en zonas de alto riesgo; lluvias en la República de El Salvador; trata de niños centroamericanos y demandas de los productores agrícolas y ganaderos.

Del Congreso y del gobierno de Guanajuato, así como el de Querétaro y de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas, se recibieron respuestas a punto de acuerdo para mejorar las condiciones regulatorias que inciden en el proceso productivo de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

El gobierno del Distrito Federal contestó a una proposición relativa a la capacitación de los servidores públicos en materia de derechos humanos de las mujeres y de perspectiva de género. Los gobiernos de Hidalgo y del Estado de México, respectivamente, dieron respuesta a puntos sobre la libertad de expresión y protección de periodistas, y la garantía de no discriminación.

De igual modo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contestó a la proposición referente a satisfacer la demanda de medicamentos por parte de los derechohabientes.

Informes de diversas dependencias

Se conoció el informe final de la evaluación en materia de diseño de los programas presupuestarios F003 e I002, Promoción y Desarrollo de Programas y Proyectos Turísticos en las Entidades Federativas. Fue enviado a las comisiones de Turismo y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, así como a la de Turismo del Senado de la República.

De igual modo, se recibió el Informe de resultados de la participación del titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, en la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre integración y desarrollo en la República Bolivariana de Venezuela. Fue enviado a las comisiones de Relaciones Exteriores de las cámaras de Diputados y la de Senadores.

El Poder Judicial de la Federación dio a conocer el Informe Semestral de labores del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, correspondiente al periodo del 1 de junio de 2010 al 15 de noviembre de 2011. Se turnó a las comisiones de Economía de la Cámara de Diputados y a la de Comercio y Fomento Industrial del Senado de la República.

A su vez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos remitió el informe especial sobre las condiciones de seguridad e higiene en la zona carbonífera de Coahuila. Fue turnado a las comisiones de Trabajo y de Economía de la Cámara de Diputados, así como a las de Trabajo y Previsión Social y a la de Comercio y Fomento Industrial del Senado.

Se envió a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Seguridad Social y a la de Trabajo y Previsión Social de las cámaras de Diputados y de Senadores, el Informe correspondiente al tercer trimestre de 2011, sobre la composición y situación financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó el documento que contiene información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas, correspondiente al mes de noviembre de 2011, desagregada por tipo de fondo. Fue remitido a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, así como a la de Hacienda y Crédito Público del Senado.

La misma Secretaría informó que en el mes de noviembre de 2011, el Servicio de Administración Tributaria, a través de las autoridades aduaneras locales, únicamente dio destino a mercancía perecedera, de fácil descomposición o deterioro y aquélla que no es transferible al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Se turnó a las comisiones de Economía de la Cámara de Diputados y a la de Comercio y Fomento Industrial del Senado de la República.

-- ooOoo --

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos