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Boletín N°. 4658 Cobros de peaje fundamentales para rehabilitación, reparación y adecuación de carreteras

• Recibió la Comisión Permanente respuesta de la SHCP a un punto de acuerdo impulsado por el diputado Emilio Serrano Jiménez

La Cámara de Diputados recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respuesta a un punto de acuerdo en el que informa que no es posible exentar del pago de peaje a los usuarios de los tramos carreteros que se encuentren en reparación, adecuación y rehabilitación.

El diputado Emilio Serrano Jiménez (PRD), promovente del punto de acuerdo, que hizo suyo la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pidió que el costo de peaje no sea cubierto por el usuario hasta que no se haya concluido la obra en reparación, y solicitó que el seguro del viajero continúe vigente.

En el documento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público menciona que los recursos económicos para realizar toda rehabilitación, reparación y adecuación de cualquier tramo carretero perteneciente a la red propia de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), provienen de las tarifas de peaje percibidas por el organismo.

Por ello, no es posible exentar del pago de peaje a los usuarios de los tramos que se encuentren en rehabilitación, reparación o adecuación, toda vez que dichas obras son necesarias para la prestación de un servicio de calidad y seguridad a los usuarios, se agrega en el documento dado a conocer en la Comisión Permanente.

La SHCP precisa que las tarifas de peaje de la red propia, se determinan con base en la cobertura de los costos de operación, mantenimiento y administración que requiere la infraestructura de puentes nacionales, internacionales y caminos, necesarios para el desarrollo del sistema carretero del país, con lo que se asegura la viabilidad financiera de Capufe para ofrecer un servicio con la calidad.

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