Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Boletín N°. 2691 Entregaron reconocimientos a deportistas destacados

• Basquetbolistas triquis de Oaxaca, entre los galardonados

04-12-2013.- El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que los legisladores siguen el ejemplo de los atletas mexicanos al trabajar por construir un México ganador, durante la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Deportistas Sobresalientes de Distintas Disciplinas.

En el evento que se realizó en las instalaciones del Palacio Legislativo, Anaya Cortés destacó que se requiere un México ganador en educación. Por ello, “hemos aprobado la más profunda reforma educativa de la que tenga memoria el México moderno, una reforma constitucional de gran calado”.

Queremos un México ganador, continuó, en donde los políticos le rindan cuentas a los ciudadanos que son nuestros jefes; por eso discutiremos una reforma política de enorme trascendencia, una vez recibida de la Cámara de Senadores.

Además, dijo, queremos un país ganador en empleo y oportunidades, por lo que discutiremos una reforma energética que nos permita generar más y mejores empleos, que crezca nuestra economía y que nos permita tener energéticos disponibles a menor precio.

El legislador pidió a los deportistas mexicanos seguir siendo un ejemplo y hacer grande al país, “nosotros estaremos haciendo nuestra parte esforzándonos todos los días para que juntos hagamos de México un país enorme, un país ganador”, enfatizó.

Recordó el año de 1968, año de malos, buenos y extraordinarios recuerdos, donde, señaló, el actual diputado Felipe Muñoz ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos que se celebraron en nuestro país.

“Quiero decirles que me llena de orgullo, satisfacción y gusto poder estar hoy con todas y todos ustedes, porque, al igual que Felipe Muñoz, representan al México ganador, exitoso, tenaz, que se esfuerza todos los días por salir adelante; ustedes representan al México del triunfo”, subrayó.

En su turno, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Maricela Velázquez Sánchez (PRI), comentó que los legisladores trabajarán unidos para que del Congreso de la Unión emanen las políticas públicas que fortalezcan al deporte mexicano y generar los acuerdos y consensos necesarios para que el Presupuesto de Egresos de la Federación refleje mayores beneficios en materia de infraestructura deportiva.

Asimismo, enfatizó, para que bajen los recursos de manera transparente e impacten en nuestros niños, niñas y jóvenes deportistas.

“Gracias por su valor, disciplina, constancia, sacrificios y pasión y por mantener vivo su espíritu de competencia porque para destacar se necesita condición y corazón”, afirmó.

En su intervención, el presidente de la Comisión del Deporte, diputado Felipe de Jesús Muñoz Kapamas (PRI), coincidió en que los diputados harán lo que les corresponda para que los deportistas sigan cosechando triunfos.

“Triunfar es trabajo de todos, ustedes lo hacen en las pistas, canchas, gimnasios, con ayuda de sus entrenadores, nosotros haremos lo que esté de nuestra parte para poder escuchar el himno nacional y la bandera de México en lo más alto de los eventos nacionales”, precisó.

Para ello, resaltó, se requiere el esfuerzo de todos, pues “de nada sirve el talento de los deportistas sino tienen un entrenador que los guíe, sino cuentan con una Federación que consiga recursos y un gobierno federal, estatal y municipal que haga lo posible por apoyarlos”.

De Nueva Alianza, el diputado Fernando Bribiesca Sahagún expresó que los legisladores de su grupo parlamentario impulsarán reformas que apoyen a los deportistas.

“El deporte está ligado a la seguridad, salud, desarrollo social y debemos impulsar mayores espacios deportivos que junto con el impulso de la educación generen un nivel de vida más sano para nuestros jóvenes”.

La diputada Rosa Elia Romero Guzmán (PT), detalló que los deportistas premiados, “son personas que han hecho del deporte su pasión, un modo de vida basado en la exigencia, esfuerzo y talento, que les llevó a conseguir grandes metas”.

La legisladora por Oaxaca, reconoció el trabajo y esfuerzo del equipo infantil Triqui de basquetbol, “quienes, demostraron que con sueños, corazón y voluntades se logran reconocimientos internacionales”.

La diputada del PVEM, Gabriela Medrano Galindo, manifestó que juventud y deporte son la mejor combinación para hacer hombres y mujeres de éxito. “Nos sentimos orgullosos y estamos agradecidos por su gran esfuerzo, sigan siendo propositivos y decir no a la conformidad y quietud, y continúen con ese dinamismo que nos contagia con el hambre de triunfo que México tanto necesita”.

“Los felicito por hacer del deporte parte de su vida, eso habla de hombres, mujeres, niños y niñas que se comprometen con su salud, convivencia, trabajo en equipo, solidaridad, entusiasmo y coraje que los caracteriza”, expresó.

Por el PRD, la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, afirmó que muchos deportistas no cuentan con los recursos suficientes, sin embargo, eso no ha sido un obstáculo para triunfar porque tienen la firmeza, voluntad y tenacidad que los engrandece.

“Hoy se les entrega un pequeño presente por el ejemplo que son para los niños y niñas de México y les expresamos nuestro agradecimiento y felicitación por que lograron poner en alto el nombre de nuestro país”, destacó.

La diputada Flor de María Pedraza Aguilera (PAN) mencionó que la situación de la política deportiva nacional presenta muchos retos que llaman a la unidad y reflexión. “Es verdad que nuestra obligación como legisladores es impulsar mejores acuerdos en pro de la salud e incentivar centros de convivencia donde desarrollen las habilidades de miles de niños y niñas que en el futuro representarán la fortaleza de México”, admitió.

Añadió que a pesar de las crisis sociales y económicas del mundo, siempre ha existido algún deportista que levanta el ánimo de la sociedad y demuestra lo lejos que pueden llegar hombres y mujeres que, por encima de la adversidad, dan el mejor desempeño y sacrificio.

El diputado Gerardo Francisco Liceaga Arteaga, del PRI, anunció que la Comisión del Deporte propondrá que los entrenadores y deportistas reciban seguro social, “porque son atletas de tiempo completo y al final los olvidamos; los diputados tenemos que ayudarles, es nuestra responsabilidad”, dijo.

Declaró que se tiene que dotar de más recursos a la Conade y a los entrenadores porque tienen sueldos de miseria y aún así entregan resultados favorables que “no deben quedarse aquí, sólo en aplausos, sino lograr mejoras por sus esfuerzos”.

En representación de los deportistas, la raquetbolista profesional mexicana, Paola Longoria, dijo que el talento que se reunió ha salido triunfante de sus batallas al ganar más de 15 medallas, 5 primeros lugares y un subcampeonato logrados en competencias tanto nacionales como internacionales.

“Para los 74 deportistas, 21 entrenadores y 10 federados galardonados hoy, mis más sinceras felicitaciones, este reconocimiento es un aliciente para llevar a nuestro país a lo más alto y dejar atrás el sedentarismo que nos ha llevado a ser el país con el segundo número de personas con obesidad”, comentó la joven deportista.

Exhortó a los legisladores a redoblar esfuerzos en materia deportiva para que cada día más mexicanos vean en el deporte una oportunidad de alcanzar sus ímpetus y una vida más saludable.

Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos a deportistas en distintas disciplinas por sus diversas competencias nacionales e internacionales durante el 2013 y a entrenadores y presidentes de federaciones del deporte en donde destacaron. En la rama del Taekwondo, a Uriel Adriano Ruiz, Abel Mendoza, Damián Villa y su entrenador Rosendo Alonso.

En la especialidad de clavados, a Jair Ocampo y Romel Pacheco, quienes fueron medalla de bronce en el Mundial de Natación de Barcelona, España.

Se reconoció a los clavadistas La Quebrada de Acapulco, Guerrero, su presidente, Ismael Vázquez García y a Jorge Mónico Ramírez.

También se otorgaron reconocimientos en las ramas de gimnasia, atletismo, levantamiento de pesas, raquetbol, a la Selección Mayor de Basquetbol, a los niños Triquis de Oaxaca que obtuvieron el primer lugar en el cuarto Festival Internacional de Mini basquetbol y las basquetbolistas, ”Bayonetas de Puebla”, merecedoras del primer lugar en el mismo festival.

Asimismo, recibieron reconocimiento atletas en la rama de ciclismo, tiro y la selección Sub 17 de futbol soccer.

Al evento asistieron el director general de la Comisión General de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; el secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto FIB Américas, Alberto García, así como diputados de la Comisión del Deporte.

-- ooOoo –

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos