Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Boletín N°. 2744 Informa ALDF de su objeción a la reforma en materia energética

18-12-2013.- La Comisión Permanente recibió de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un acuerdo por el que objeta la aprobación del Congreso de la Unión a la reforma en materia energética.

El comunicado de la ALDF se dio a conocer en la Comisión Permanente, instalada en la Cámara de Diputados, tras emitirse la declaratoria de la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política en materia energética y enviarse al Ejecutivo para los efectos constitucionales.

La secretaría de la Permanente dio lectura del acuerdo de la ALDF: “La Asamblea Legislativa del Distrito Federal objeta la aprobación de la reforma en materia energética, realizada por el H. Congreso de la Unión”.

Comunicaciones

La senadora con licencia Itzel Sarahí Ríos de la Mora (PRI-Colima) informó de su reincorporación a sus actividades legislativas a partir del 16 de diciembre.

De igual forma, la Cámara de Senadores remitió su Presupuesto de Dietas, Honorarios, Sueldos y Gastos para el mes de enero de 2014, y el Presupuesto ejercido durante noviembre del año en curso.

En tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) remitió el Calendario Mensual del pronóstico de los ingresos de la Federación que se espera obtener en el Ejercicio Fiscal 2014. Fue enviado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores.

De esa misma dependencia, se conoció el documento sobre la información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas, correspondiente al mes de noviembre de 2013, desagregada por tipo de fondo, efectuando la comparación correspondiente al mes de noviembre de 2012. Se mandó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores.

La Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer el documento que contiene la Evaluación en materia del diseño del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (S-241) 2013. Se canalizó a las comisiones de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados y la de Senadores.

A la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, y a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial de la Cámara de Senadores, se remitió el Informe Semestral de labores del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, correspondiente al periodo del 1 de junio al 15 de noviembre de 2013.

En tanto, la Comisión Reguladora de Energía remitió el Informe de Labores 2012, sobre el desempeño de sus funciones. Fue remitido a las comisiones de Energía de las cámaras de Diputados y de Senadores.

A su vez, la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Federal de Telecomunicaciones dieron a conocer sus primeros informes trimestrales de actividades septiembre-diciembre 2013.

El primero se turnó a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, y a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial de la Cámara de Senadores. El segundo, a la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, y a la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores.

La Secretaría de Educación Pública dio respuesta a una proposición aprobada por la Cámara de Diputados, referente a la presunta comisión de responsabilidades administrativas del titular de la Subdirección General del Deporte y funcionarios involucrados.

A su vez, la secretaría de la Contraloría de Querétaro respondió a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, sobre la vigilancia de las inversiones etiquetadas a través de los diferentes programas del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

De la secretaría de Gobierno de Guanajuato, así como del congreso de San Luis Potosí y de la delegación Iztacalco del Distrito Federal, se conocieron contestaciones a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados relativo a los 60 años del reconocimiento del derecho de las mujeres al voto en México.

Segob

De la Secretaría de Gobernación (Segob) se conocieron seis oficios. Uno remite el Informe Anual de Desempeño 2012-2013 de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. Se mandó a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, y a la de Comercio y Fomento Industrial de la Cámara de Senadores.

Otro es el relativo al Primer Informe Semestral de Actividades 2012 del Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil. Fue turnada a la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, y a la de Atención a Grupos Vulnerables del Senado de la República.

La Segob también informó que el General de División Diplomado de Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar, fue designado como Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo, dio respuesta a seis puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, relativos a las Reglas de Operación de todos los programas federales en los estados siniestrados por el ciclón “Manuel” y la tormenta tropical “Ingrid”; de los recursos de los programas Hábitat y Empleo Temporal; de los festejos del 100 aniversario del Día de los Defensores de Veracruz en 1914; de los apoyos a los municipios de Zirándaro en Guerrero y Huetamo en Michoacán, así como a la delegación Iztapalapa, y sobre el Fondo de Desastres Naturales.

De igual modo, contestó a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Senadores, referente a privilegiar el tránsito de viajeros que ingresan por vía terrestre entre México y Estados Unidos. En tanto, dio repuesta a dos proposiciones aprobadas por la Comisión Permanente, sobre la agenda digital nacional y las capacidades y potencialidades ante un eventual ajuste de energía eléctrica y los derechos del agua.

Iniciativas de la ALDF y del Congreso de Nuevo León

Fue enviada a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados una iniciativa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que reforma el artículo 122, Apartado C, Base Primera, Fracción V, inciso ñ) de la Constitución Política, a fin de facultarla para que pueda presentar iniciativas en materia de derechos humanos.

A esa misma comisión, se remitió una iniciativa del Congreso del Nuevo León que modifica diversas disposiciones de la Constitución Política, a efecto de que los tratados internacionales celebrados por el Ejecutivo federal sean aprobados por las dos terceras partes de ambas Cámaras del Congreso de la Unión y la mayoría de las Legislaturas de los estados.

-- ooOoo --

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos