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Nota N°. 2150 RELACIÓN DE OBSERVACIONES AL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2005, ATENDIDAS POR LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados, atendió 14 de las 66 observaciones que hizo el presidente Vicente Fox al Presupuesto de Egresos del 2005. A continuación presentamos un resumen de las observaciones atendidas:

Observación No. 3, corrige una diferencia de un mil 742.4 millones de pesos en el total del Anexo 18, en cuanto a las reducciones.

Observación No. 4, corrige una diferencia de un mil 786.6 millones de pesos del Gasto Programable del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Observación No. 6, se divide en cuatro puntos: 1.- El Programa de Subsidio a la Prima de Seguro Agropecuario: corresponde a SHCP y no a SAGARPA 2.- Posibilidad de corregir la diferencia del total del Anexo 17 por 35.7 millones de pesos 3.- Posibilidad de corregir la diferencia en la suma de los subtotales de la SAGARPA del Anexo 17, con una diferencia de 0.9 millones de pesos 4.- La Comisión Nacional de Zonas Áridas, la opera SEDESOL y no SAGARPA.

Observación No. 7, corrige el error de millones de pesos a cifras en pesos en los recursos asignados en el Anexo 4, correspondiente al Programa de las Regiones Frontera Norte, Noreste y Noroeste, operado por la SEMARNAT.

Observación No. 8, corrige el error de millones de pesos a cifras en pesos en los recursos asignados al Programa de la Región Sur-Sureste y Plan Puebla-Panamá en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Observación No. 9, se refiere a las diferencias en las asignaciones para: el Hospital de especialidades de Oaxaca: En el Anexo 4 se registra una cifra de 254.1 millones de pesos, en tanto, en el Anexo 17, se registra una cifra de 251.6 millones de pesos y para apoyos a cañeros y jornaleros: la suma de cifras de apoyo en Anexo 17, por 623.6 millones de pesos no es congruente con la cifra contenida en el Anexo 19, para el PEC de 585.05 millones de pesos.

Observación No. 10, hay una violación a los Artículos 36 y 39 de la Ley de Coordinación Fiscal, en cuanto a la fijación del gasto destinado a FORTAMUN (una diferencia de menos 897.3 millones de pesos) y el FAM (un aumento de 788.4 millones de pesos) en la Recaudación Federal Participable en la Ley de Ingresos para el presente Ejercicio Fiscal.

Observación No. 11, ramo 33, hay una inconsistencia referente al Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos por 204.6 millones de pesos.

Observación No. 12, reglas de operación, se incluyen programas de Comunicaciones y Transportes que no corresponden a subsidios de caminos rurales.

Observación No. 15, hay cifras distintas en el apartado Salud y la asignación total para el programa IMSS-Oportunidades de 43.9 mdp.

Observación No. 16, la ejecución y elaboración de reglas de operación del Programa "subsidio a la Prima de Seguro Agropecuario" y la creación del Fondo para el desarrollo Productivo de Regiones Marginadas, corresponden a SAGARPA.

Observación No. 20, hay una inconsistencia entre el monto de ampliación para carreteras previsto en los Anexos 18,19 y 20-A y el monto del Anexo 20.

Observación No. 47, la PPEF preveía una asignación de 1,571.5 millones de pesos para el fondo de Ahorro Capitalizable, sin embargo no se asignaron provisiones a este fondo.

Observación No. 63, hay una inconsistencia en las cifras contenidas en el Anexo 19, se establece 250 millones de pesos y en el Anexo 16 se establece 250,000,000 millones de pesos.

AZ

 
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