Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Nota N°. 2222 PIDE PRD A CREEL MÁS RESPONSABILIDAD EN SUS DECLARACIONES Y QUE ACLARE DINERO DE CAMPAÑA

El vocero del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Inti Muñoz Santini, pidió al ex secretario de Gobernación y precandidato presidencial del PAN, Santiago Creel, más responsabilidad en sus declaraciones y que aclare el origen del dinero que utiliza para su campaña.
Santiago Creel señaló la necesidad de combatir “las costosas campañas propagandísticas” que utilizan el PRI y el Jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, de cara a las elecciones presidenciales del 2006.
“La principal duda que tenemos los mexicanos es de donde saca dinero (Santiago Creel) para financiar la millonaria campaña que ahora está presente en los medios electrónicos, ya que para nosotros hay una actitud evidentemente sospechosa”, dijo el diputado Inti Muñoz Santini.
Tras señalar que el gobierno del Distrito Federal ha informado con toda precisión en torno a los gastos que ha hecho en materia de comunicación social, aseguró que de acuerdo con lo informado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, esta cifra asciende a 40 millones de pesos “en este último periodo”.
También dijo que de acuerdo con lo publicado en algunos medios de comunicación, Santiago Creel pudo “haberse gastado cerca de 130 millones de pesos”.
El también integrante de la Comisión de Cultura acusó al PRI y PAN de que en el pasado periodo ordinario de sesiones no se llevaran a cabo las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para regular los gastos de las precampañas en los medios electrónicos.
También hizo un llamado a todos los partidos políticos para que las elecciones presidenciales del próximo año sean limpias y transparentes y no se vean afectadas por los excesivos gastos que hacen algunos precandidatos para promoverse en radio y televisión.
“Creemos que la campaña del 2006 debe ser de propuestas, de ideas, de debates y no una en la que gane el que tiene mas dinero”, agregó.
MB/JGM

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos