Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Nota N°. 2794 DEROGAN TASA CERO DE IMPUESTO A CENTROS TELEFÓNICOS DE LLAMADAS ORIGINADAS EN EL EXTRANJERO, LOS “CALL CENTER”

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó derogar la fracción cuarta del artículo 29 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que establecía una tasa cero de gravamen a los servicios de atención en centros telefónicos de llamadas originadas en el extranjero, denominados “call center”.

El dictamen fue aprobado por 301 votos a favor, 21 en contra y 60 abstenciones y fue turnado al Senado de la República.

El pasado 28 de junio de 2005 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se consideraba esa tasa cero de IVA.

Sin embargo, la Comisión de Hacienda consideró en su documento que esa disposición provocaría una erosión a los ingresos públicos federales al incrementarse el número de prestadores de este tipo de servicio.

La iniciativa para derogar esa tasa cero de impuesto fue presentada por la diputada Esther Scherman Leaño (PRI),

MB/JGM

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos