Palacio Legislativo de San Lázaro, 27 de abril de 2006. (Notilegis).- No estamos haciendo una campaña de mercadotecnia, sino de construcción de movimiento que ha sido un gran acierto, así que no vamos a cambiar nuestra estrategia, aseguró el diputado del PRD, Manuel Camacho Solís.
Luego de los sondeos publicados después del debate, el legislador señaló que lo importante es tener una medición propia y, con base en eso, tomar las decisiones correspondientes, ya que, dijo, “las encuestas también se pueden manipular”.
“La campaña va a seguir en los términos que diseñó el candidato, que es acercarse a la gente, confiar en que la población tiene ya suficiente grado de información y de conciencia política para no dejarse engañar”, afirmó.
El legislador insistió en que la gente ya no se deja manipular ante la evidencia de un modelo económico que no ha dado resultados y calificó de “ridículo” llamar a Felipe Calderón “el candidato del trabajo”, cuando la actual administración tiene 600 mil empleos menos, respecto al sexenio anterior.
Aseguró que la estabilidad financiera no ha sido del gobierno de Vicente Fox, sino gracias al Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, y al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, funcionarios, dijo “que vienen del PRI y que han mantenido esa parte positiva de la estabilidad económica”.
Consideró que será en el próximo debate en donde la gente estará atenta y medirá lo que se diga, pues se necesitan resultados para ello; agregó: “tiene que haber honestidad y capacidad política para sacar adelante las cosas”.
BL
|