Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Nota N°. 1747 Inviable que el GDF administre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Palacio Legislativo, 15-VI-2007. (Notilegis). La propuesta del Gobierno del Distrito Federal para administrar durante 30 años el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no es “adecuada ni seria”, pues no se trata sólo de un tema de capacidad administrativa, sino que impacta en el desarrollo de la industria aérea nacional.

Así lo afirmó el presidente de la Subcomisión del Transporte Aéreo de la Cámara de Diputados, Jesús Ramírez Stabros (PRI), quien señaló que aunque la terminal aérea representa una derrama económica para el Distrito Federal, es parte de una política pública federal.

“No se trata de administrar un aeropuerto porque está en la Ciudad de México. Me parece más una ocurrencia que un planteamiento serio, que sin duda respeto, pero que no comparto”, afirmó.

Luego de que el Gobierno del Distrito Federal solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la concesión para administrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por tres décadas, el diputado priísta expresó que la terminal aérea capitalina es fundamental para el sistema aeroportuario y aeronáutico nacional, y que jurídicamente no es viable atender esa demanda.

“Se puede invitar al Jefe de Gobierno a un debate serio en materia de aviación, pero se trata de un tema de política aeronáutica, no es de política administrativa de la ciudad”, remarcó el también secretario de la Comisión de Transportes.

Ramírez Stabros dijo que tampoco es técnicamente viable la creación de una Terminal 3, como lo propone el gobierno capitalino, ya que se requiere elevar la capacidad en 150 por ciento y con esa obra sólo se prevé el aumento en 24 puntos porcentuales.

SHH

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos