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Nota N°. 1878 Demandan atlas de riesgo en carreteras ante inicio de periodo vacacional

Palacio Legislativo, 05-VII-2007. (Notilegis). A unas horas de que inicie el periodo vacacional de verano, la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados exigió a los gobiernos federal y locales establecer, de manera conjunta, un atlas de riesgo de las carreteras que se encuentran en malas condiciones y aquellas que son transitables y seguras para los viajeros.

El presidente de ese órgano legislativo, Octavio Martínez Vargas (PRD), manifestó su preocupación no sólo por los desgajamientos de cerros el tramo México-Acapulco de la Autopista del Sol, sino también por los que se registran en entidades como Puebla, Oaxaca e Hidalgo, lo que obliga, dijo, a instalar señalamientos que alerten a los viajeros sobre las que son riesgosas.

“Si hay carreteras o tramos de autopistas que no están en condiciones de ser transitados, se tienen que bloquear. Tiene que haber acciones de los gobiernos para evitar el tránsito de vehículos por esos lugares (…) Llamamos a losgobiernos para que establezcan atlas muy puntuales de riesgo sobre qué tramos de carreteras y qué rutas no pueden ser transitables a partir de mañana que inicia el periodo vacacional”, demandó.

Tras señalar que el estado que guardan las carreteras del país es pésimo, el diputado perredista apuntó que los gobiernos federal y locales no están haciendo nada para contrarrestar el riesgo que representan aunado a las lluvias que se registran en varias regiones del país.

En ese sentido, dijo que se deberá revisar qué es lo que está fallando en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues existen irregularidades en las concesiones de autopistas, se les otorgan muchas facilidades y no les dan el debido mantenimiento.

“La Secretaría de Turismo solamente tiene 300 unidades trabajando como Ángeles Verdes, que son insuficientes, además de que cumplen otra función, como la de auxiliar a los vehículos que sufren alguna falla mecánica”, subrayó.

Respecto del accidente en la carretera de Puebla, dijo que pudo evitarse, pues existían advertencias a los gobiernos federal y local de los riesgos que representaba esa vía; sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso.

SHH

 
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