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Nota N°. 1989 Diputados de la Comisión de Educación analizarán el impacto del CETU en escuelas privadas; se reunirán con secretarios de finanzas estatales

Palacio Legislativo, 25-VII-2007. (Notilegis). Diputados de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se reunirán este jueves con los secretarios de finanzas y educación de los gobiernos de los estados para analizar el impacto del CETU en las escuelas privadas, con base a un análisis del Centro de Estudios de Finanzas Públicas sobre las repercusiones que tendría la medida en la recaudación.

En entrevista, el presidente de ese órgano legislativo, Tonatiuh Bravo Padilla (PRD), señaló que analizarán el acuerdo 279 de la SEP por el cual se certifica y acredita la calidad de universidades privadas e incorporadas, a fin de determinar el impacto que tendría la exención de hasta 5 por ciento de la Contribución Empresarial de tasa Única (CETU) en aportaciones y donaciones.

“Estamos revisando su eventual aplicación. Una vez que conjuntemos toda la información, tendríamos más elementos para dar una opinión”, subrayó.

En el marco del Taller de Análisis y Discusión de Temas Educativos, el diputado perredista, indicó que los resultados de evaluación externa en la calidad del sector educativo son adversos para nuestro país, debido a la falta de una gran reforma en la materia.

“Hay que estar concientes de que no estamos haciendo las cosas. El sistema educativo mexicano tiene fuertes problemas de calidad. No todo es malo, pero lo que debería ser una inversión significativamente importante en el marco de la calidad no está funcionando”, recalcó.

El legislador consideró que hay severos problemas de equidad en la educación básica y deserción en el nivel medio superior, así como falta de cobertura y atención a nivel superior. “no solamente es importante cuánto se le asigna ala educación, sino cómo se gasta y con qué calidad se hace ese gasto”, enfatizó.

Bravo Padilla apuntó que las conclusiones del foro servirán de base para dictaminar las iniciativas pendientes en la materia.

SHH

 
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