Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Nota N°. 1997 La Torre del Bicentenario sería de alto riesgo para el espacio aéreo: Ramírez Stabros

Palacio Legislativo, 25-VII-2007. (Notilegis). La construcción de la Torre Bicentenario sería un riesgo para los aviones que usan el espacio aéreo de la Ciudad de México, por lo que se hará una recomendación respetuosa al Gobierno del Distrito Federal y la Dirección General de Aeronáutica Civil para que se pongan de acuerdo en el otorgamiento de permisos.

Así lo afirmó el secretario de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Jesús Ramírez Stabros (PRI), quien indicó que para su ubicación la construcción de la nueva torre sería un peligro, actualmente no existen rutas alternas para llegar al aeropuerto.

“No deben aumentar los riesgos. Vulneraría aún más el espacio aéreo de la Ciudad de México. Es un asunto que metería factores de inoperatividad, incluso riesgos para el espacio aéreo de la capital”, recalcó.

En entrevista, recordó que cuando se construyó la torre Altus en las Lomas de Chapultepec remodificaron las altitudes de aproximación de los aviones para poder librar los obstáculos

Por otra parte, informó que la Comisión de Transportes citará a comparecer en los próximos días al secretario del ramo, Luis Téllez, para que explique el programa de reprivatización de carreteras que pretende el gobierno federal, así como temas relacionados con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“En la Comisión de Transportes hay mucha duda sobre restos temas, específicamente sobre lo que pudiera ser una reprivatización de las carreteras que hoy funcionan bien para el Estado y que no vemos la razón por la cual tengan que reprivatizarlas”, subrayó.

Tras señalar que en la Comisión de Transportes no están de acuerdo en la reprivatización, el diputados priísta dijo que existen diversas carreteras que actualmente son operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) que presentan saldos favorables y son un buen negocio para el erario público.

“De tal manera que no vemos las razones por las cuales tengan que ser reprivatizadas; esa es la posición de la Comisión”, concluyó.

SHH

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos