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Nota N°. 2468 Diputados de la Comisión de Comunicaciones proponen más 30 mil millones de pesos para carreteras en el PEF 2008

Palacio Legislativo, 05-X-2007 (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy (PRI), señaló que los integrantes de ese órgano legislativo no aceptarán la propuesta del Ejecutivo de asignar 18 mil millones de pesos para infraestructura carretera, toda vez que en 2007 el monto destinado fue de 30 mil millones, por lo que esa cifra será la base para iniciar las negociaciones.

Con esos 18 mil millones, afirmó Gustavo Cárdenas, se hace un recorte de casi la mitad de lo presupuestado para 2007. El legislador detalló que se pretende alcanzar la cifra de 40 mil millones para el próximo año, a fin de atender cuatro programas referentes a la modernización de tramos carreteros en el país.

Uno de estos programas es de construcción y modernización, que tiene que incluye a los ejes carreteros más importantes , y en el que la partida presupuestal tiene que ser suficiente para que se puedan concluir.

Otro programa es referente a la conservación de carreteras, en el que este año, deben destinarse, cuando menos, ocho mil millones de pesos para que se pueda cumplir con las exigencias que requiere la red nacional.

El tercero tiene que ver con los caminos rurales y carreteras alimentadoras, ya que es importante que las comunidades cuenten con vías de acceso dignas para que puedan desarrollarse mejor las comunidades.

Y por último, el programa de empleo temporal, sin dejar de considerar temas importantes de gasto centralizado, que va directamente relacionado con el derecho de vía y otros proyectos.

“Estos son los temas que deben cubrir, cuando menos, 40 mil millones de pesos para el año 2008, en el tema de la infraestructura carretera, y que también deben estimularse renglones como el ferroviario, aeroportuario y portuario”, dijo el presidente de la Comisión de Comunicaciones.

En entrevista, el legislador mexiquense aseguró que el presupuesto que manda el Ejecutivo para infraestructura carretera es inaceptable, porque trae un piso de 18 mil millones de pesos. RRA

 
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