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Nota N°. 2683 Programa especial de infraestructura escolar para atender a los damnificados en Tabasco: Vázquez Mota

Palacio Legislativo, 31-X-2007 (Notilegis).- Por instrucciones del presidente Felipe Calderón se emprenderá un plan de atención especial en materia de infraestructura escolar, para atender a los damnificados por las inundaciones en Tabasco, informó la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, quien dijo que hasta el momento se desconoce el daño causado por las lluvias.

Antes de comparecer ante diputados de la Comisión de Educación Pública, dijo en una entrevista que la tarea de precisar los daños lo realiza el gobierno del estado, y que la dependencia a su cargo ha movilizado a un equipo para recorrer la entidad y colaborar en las tareas que encabeza el gobernador Andrés Granier Melo.

”El día de hoy muy temprano entablé conversación con el gobernador de la entidad, quien me expresó su enorme preocupación por las inundaciones y las pérdidas de carácter patrimonial, pero también en este sentido de pérdida de clases en el estado de Tabasco”.

Cuestionada respecto a si la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará un programa especial en las escuelas ante los frentes fríos que se han sentido en el país, señaló que hasta el momento no ha habido necesidad de ello y que ese escenario está contemplado para alguna emergencia.

“Por el momento no ha habido la necesidad de implementar un programa de carácter general, pero la comunicación y la voluntad es expresa, y hoy por hoy la atención al caso de Tabasco es una prioridad para nosotros”.

Más adelante, al exponer ante diputados las acciones emprendidas en el sector educativo, Josefina Vázquez Mota sostuvo que el gobierno de la República refrenda su compromiso irrestricto al cumplimiento de los preceptos del artículo 3° constitucional.

“El gobierno federal reitera su convicción por impulsar una educación laica, gratuita, participativa, orientada a la formación de ciudadanos libres, responsables, creativos y respetuosos de la diversidad cultural”, recalcó.

En educación básica, añadió, se busca alcanzar el equilibrio en el desarrollo de conocimientos y habilidades en las áreas científicas y humanistas, de lenguaje y comunicación, con el desarrollo ético y la práctica de la tolerancia y los valores ciudadanos.

En este sentido, la titular de la SEP dijo que el civismo “volverá a ser parte de la currícula en educación básica y estamos fortaleciendo con múltiples recomendaciones diversos contenidos de nuevos textos sobre temas emergentes, como educación financiera, desarrollo sustentable, equidad y género.

RRA

 
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