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Nota N°. 3713 Educación con equidad para personas con discapacidad: Pinete Vargas y Degante Romero

3713Palacio Legislativo 08-IV-2008 (Notilegis).- Las diputadas María del Carmen Pinete Vargas (PRI) y Silvia Emilia Degante Romero (PAN), integrantes de la Comisión de GruposVulnerables, coincidieron con la secretaria de Educación Pública (SEP),Josefina Vázquez Mota, para trabajar en una agenda educativa con equidad para personas con discapacidad e impulsar un mayor presupuesto para el sector.

Durante la ceremonia de abanderamiento de personas con discapacidad en las instalaciones de la SEP, Josefina Vázquez Mota, exhortó a legisladores a trabajar en una gestiónadministrativa acorde a las realidades de los sectores que se viven en nuestro país.

“En este trabajo quiero seguir convocando al Congreso de la Unión para que nos apoyen y construyamos juntos una agenda que estaba pendiente y que muchos padres exigen el respeto y oportunidad de un trato con dignidad para personas con discapacidad”, comentó.

Informó que serán lanzadas iniciativas que beneficien a mil escuelas para la atención educativa de alumnos con discapacidad auditiva, motriz y visual, así como flexibilizar modelos de educación abierta para personas con discapacidad especial.

Asimismo, señaló que se creará un foro por Internet para promover capacitación e intercambio de información con padres de familia y maestros que imparten educación a personas con discapacidad.

En su momento, la legisladora Silvia Emilia Degante Romero manifestó que estas iniciativas “representan un gran avance donde serán beneficiados jóvenes con discapacidad”.

Sin embargo, resaltó que se debe continuar trabajando para lograr un mayor alcance en cuanto al presupuesto,ya que resultan insuficientes los recursos que fueron asignados el pasado 11 de noviembre.

“No es suficiente los 150 millones que se asignaronpara educación para personas con discapacidad, por lo que tenemos que hacer un mayor esfuerzo legislativo en cuanto a presupuesto y trabajo legislativo”, finalizó.

ALRG

 
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