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Nota N°. 4956 Diputado Pedrozo Castillo propone reorientar recursos del PEF-2009 para creación de nuevas plazas en sistema educativo

Palacio Legislativo 05-XI-2008 (Notilegis).- El secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Adrián Pedrozo Castillo (PRD), exigió que se cancele cualquier recurso para los programas de la Alianza por la Calidad de la Educación y se canalicen para la creación de nuevas plazas en el nivel preescolar, primarias, educación especial, educación física, telesecundarias, así como en planteles técnicos y CENDIS.

En conferencia de prensa, Pedrozo Castillo y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Espinal García, pidieron que se reorienten esos recursos millonarios.

Afirmó qeu el dictamen sobre el presupuesto educativo que la Comisión de Educación envió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública no contemplan las consideraciones que el SNTE presentó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el mes de octubre.

“Entregamos a la Junta una propuesta de reorientación General del Presupuesto educativo donde exigimos un incremento por un monto de más de 104 mil millones de pesos y el incremento al presupuesto en un monto superior a los 50 mil millones de pesos”, detalló.

Insistió que los recursos para la Alianza para la Educación pueden reorientarse para la creación de 3 mil 900 plazas nuevas para CENDIS, 10 mil para preescolar, 30 mil para primarias, 4 mil para educación especial, 8 mil para educación física, 15 mil para telesecundarias y 10 mil para secundarias generales y técnicas.

Aseguró que el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 es la culminación de la Reforma Educativa, iniciada desde los años ochentas y abre paso a la inversión privada como escuelas particulares, compra de equipos digitales obsoletos, negocio de exámenes, plazas docentes a normales particulares y desmantelará el sistema educativo nacional.

“La propuesta oficial del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 plantea montos para la formación de habilidades digitales y para el fracasado programa de enciclomedia, a fin de continuar con el negocio de los equipos digitales en un mercado cautivo”, detalló.

Lamentó que el régimen neoliberal ha venido transformando a la escuela pública gratuita, conceptuando a escuelas, alumnos y padres de familia como clientes, a los trabajadores de la educación como prestadores de servicio y los directores de escuela como gerentes.

ASC

 
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