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Nota N°. 5620 Dar una camiseta a un ciudadano, es una forma de devolverle una aportación a la gente: Jorge E. González Martínez

Palacio Legislativo 05-II-2009 (Notilegis).- El diputado del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, defendió la estrategia de campaña electoral que realizó su partido en el 2007, en la que gastó 30 millones de pesos en camisetas.

Anunció que para los comicios de este año mandarán a fabricar con la misma empresa, "Distribuidora Comercial Kafy", hasta tres millones de prendas más.

“Dar una camiseta a un ciudadano, es una forma de devolverle una aportación a la gente, la camiseta le sirve, y son de buena calidad, aproximadamente cada pieza cuesta 14 pesos”, aseveró.

En entrevista previa al inicio de la sesión, el legislador explicó que una parte importante de la propaganda para su partido son las camisetas. “Porque no son plásticos en las calles que generan basura, es un bien tangible para la sociedad, es mucho más tangible que un espectacular, es algo que le sirve a la gente”, reiteró.

González Martínez detalló que el PVEM recibió para la campaña electoral 200 millones de pesos (MDP); el PRI, 600 mdp; PRD 500 mdp; PAN 900 mdp. “Recursos que cada partido gasta según su estrategia; nosotros no queremos contaminar y queremos entregar un bien tangible”, subrayó.

En ese sentido, el diputado precisó que en el 2007 en la fiscalización que realizó el Instituto Federal Electoral (IFE), a los partidos políticos, se interpusieron sanciones como la del PRD, que fue de 16 millones de pesos, “mientras que el PVEM sólo tuvo una amonestación por un error de contabilidad de 5 mil pesos”.

“Todos los partidos superan por lo menos, el millón y medio de pesos en sanciones, nosotros sólo cinco mil pesos”, expresó.

Nuestra meta electoral para las elecciones de este año, refirió, es superar la elección del 2003, que tuvimos un 6.6 por ciento.

Buscamos, continuó, más o menos dos millones 200 mil votos, que nos den, por lo menos, veinte diputaciones federales.
JZM

 
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