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Nota N°. 5770 Llamado de E.U. a sus ciudadanos para que no visiten México,estrategia para fortalecer su mercado interno ante crisis: Martínez Vargas

Palacio Legislativo 23-II-2009 (Notilegis).- Luego del llamado que hizo el gobierno de Estados Unidos para que sus habitantes no visiten México, el presidente de la Comisión de Turismo, Octavio Martínez Vargas (PRD), dijo que podría afectar la actividad turística en nuestro país, ya que de cada 10 visitantes extranjeros, siete provienen de la Unión Americana.

El legislador consideró que esta acción más bien se trata de una estrategia para que los norteamericanos gasten al interior de su país y no salgan a gastar a otras naciones y enfrenten la crisis económica.

En conferencia de prensa, Martínez Vargas afirmó: “lo que busca Estado Unidos es que sus ciudadanos puedan visitar y gastar al interior de su país y no fuera del mismo. Creo que es un error y que no favorece la buena relación con México”.

Por lo anterior, el perredista se mostró confiado en que el gobierno federal reaccione de “manera pronta, de manera inteligente” y se establezca el nivel y la relación que se requiere con el gobierno de los Estado Unidos, para evitar una disminución de turistas norteamericanos.

El diputado aseveró que el llamado que hace el gobierno estadounidense no favorece al país en estos momentos de crisis económica, ya que el turismo norteamericano es muy importante, porque siete de cada 10 visitantes extranjeros provienen de Estados Unidos.

Advirtió que el gobierno federal tiene la responsabilidad de establecer un diálogo con el país vecino del norte y solicitarle que corrija dicho llamado, porque los esfuerzos que ha desarrollado la autoridad federal han sido en el tono de evitar ingreso de drogas provenientes de Estados Unidos, “pero poco se ha dicho de ese país para efecto de combatir al crimen organizado”.

“Los turistas norteamericanos han tenido la seguridad, han estado atendidos. El llamado puede escalar no solamente a este mercado, sino a otros mercados europeos y meter a una crisis de desaceleración a la actividad turística en México”, subrayó.

AILH

 
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