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Nota N°. 6179 Pese a crisis económica, se registra ocupación hotelera de 90 por ciento en principales destinos de playa: Martínez Vargas

Palacio Legislativo 07-IV-2009 (Notilegis).- A pesar de la crisis económica global, la ocupación hotelera en esta temporada vacacional de Semana Santa es de 90 por ciento en los principales destinos de playa, informó el presidente de la Comisión de Turismo, Octavio Martínez Vargas (PRD).

En conferencia de prensa, Martínez Vargas refirió que se espera que la tendencia de ocupación continúe en las vacaciones con la llegada de más turistas extranjeros y nacionales, que visitan los principales destinos de playa de nuestro país como son: Cancún, Ixtapa Zihuatanejo, los Cabos, Mazatlán y balnearios de Morelos.

Detalló que en la semana del 6 al 12 de de abril se prevé un porcentaje elevado de turista que vacacionen y usen sus tarjetas de crédito para financiar los gastos, aunque los problemas de liquidez los perciban después de un par de meses, por desempleo que se está viviendo nuestro país.

Además, detalló que un 2.3 por ciento de turistas provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá que invierten por día 600 dólares –ocho mil 100 pesos aproximadamente- entre hospedaje, comida, diversión y transporte

El legislador del PRD se refirió también a los abusos que se han detectado en el costo de hospedaje, de transporte aéreo, terrestre, alimentación y otros que “no favorece un desarrollo armónico y una actividad turística ordenada”, por ello expresó su confianza para que los prestadores de servicios puedan moderar sus tarifas y “no apuesten hacer su agosto en este periodo vacacional”.

“Estamos detectando en relación al mes pasado aumento del 40 a 45 por ciento de las tarifas del transporte aéreo, cosa que no es favorable y no ayuda a la situación económica que estamos viviendo los mexicanos”, abundó.

Por lo que hizo un llamado a Profeco a vigilar que los prestadores de servicios cumplan con lo que ofertan, ya que “no queremos ver – como en otros años- abusos desde la gasolina, hacia los turistas”.

ALRG

 
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