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Nota N°. 6271 El gobierno federal deberá transparentar utilización de recursos públicos en contratos de publicidad: Priego Tapia; También deben hacerlo gobiernos estatales, dice (Información de Sábado para Domingo)

Palacio Legislativo 18-IV-2009 (Notilegis).- El presidente de la Comisión Especial que da Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Gerardo Priego Tapia (PAN), aseguró que solicitar información al gobierno federal de contrato con medios de comunicación y de publicidad, es una decisión “importante e histórica” de la Cámara de Diputados.

En entrevista, Priego Tapia afirmó que “este acuerdo es una decisión que es importante e histórica, de hecho, y servirá para transparentar cómo el gobierno federal utiliza los recursos públicos en la compra de contratos de publicidad, por lo que se tiene que normar la forma en que el dinero público es utilizado en los medios de comunicación”.

El diputado del PAN precisó que es necesario evitar que el dinero de la sociedad mexicana sirva para comprar conciencias, a través de la publicidad que se paga en los medios de comunicación.

Por lo anterior, el diputado reveló que en el órgano legislativo que preside, se trabaja en una propuesta para que también los estados y municipios informen sobre el uso de publicidad en medios de comunicación.

“Hoy todos hemos visto cómo gobernantes de diferentes partidos están en medios de comunicación, lo que representa millones de pesos del erario público invertidos. Urge una legislación que regule esta actividad”, subrayó.

Aseveró que la publicidad gubernamental ha sido una de las herramientas para inhibir la objetividad en el periodismo mexicano. “Ha sido una forma de desviar lo que está ocurriendo en el país a través de los medios de comunicación”.

“Si este acuerdo, que ya hemos votado en la Cámara, sirve para transparentar como el gobierno federal gasta el dinero en publicidad. También, se debe trabajar cómo obligar a los gobiernos estatales, de todos los partidos, a transparentar los contratos e inversión en publicidad”, comentó.

En ese sentido, indicó que, con dichas medidas antes mencionadas, se prevé terminar con la “opacidad” e impulsar la transparencia y regular la inversión publicitaria gubernamental.

AILH

 
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