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Nota N°. 245 Suspender la “Alianza por la Calidad de la Educación” busca PRD; presentará un punto de acuerdo

Palacio Legislativo 01-X-2009 (Notilegis).- Diputados del PRD presentarán un punto de acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo federal y en particular a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la suspensión del programa “Alianza por la Calidad de la Educación”, ya que viola diversos artículos de la Constitución Política.

En conferencia de prensa, los legisladores perredistas Rodolfo Lara Lagunas, Samuel Herrera Chávez y Víctor Manuel Castro Cosío detallaron que la “Alianza por la Calidad de la Educación” viola los artículos 1°, 2°, 3°, 5°, 89°, 123° y 130° de la Constitución Política, así como varios de la Ley General de Educación, de la Ley Federal de Trabajo y la Ley General de los Trabajadores al Servicio del Estado.

“Representa un atentado contra la plaza de base del magisterio, cancela de forma definitiva la plaza automática para egresados de las Escuelas Normales Públicas, rompe el sentido docente del Estado para establecer el de docente de mercado. Encubre negocios multimillonarios de las evaluadoras privadas y las empresas comercializadoras de equipos de computo y videoproyección obsoletos, además de que atenta contra las Escuelas Normales Públicas”, dijo el diputado Samuel Herrera.

En su momento, los diputados Rodolfo Lara Lagunas (PRD) y Víctor Manuel Castro Cosío (PRD) aseguraron que se deben suprimir todos aquellos rubros del Presupuesto 2010 que financian alguno de los “anticonstitucionales y antipedagógicos” programas de la “Alianza por la Calidad de la Educación”; como el programa Enciclomedia, Programas Nacional de Inglés en Educación Básica así como el Programa de Sistema Nacional de Formación Continua de Maestros en Servicio de Educación Básica, entre otros.

Por su parte, el diputado Samuel Herrera Chávez aseguró que a través de la corrupción en dicha Alianza es como se asciende a los profesores, pues dijo, se supone que a partir de su vigencia, los ascensos en los mandos de las escuelas debieran hacerse a través de “concursos públicos de oposición” pues ésta elimina los concursos escalafonarios tradicionales, sin embargo en la práctica no se aplican ninguno de los dos.

ASC

 
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