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Nota N°. 2167 Diputados del PRD piden al secretario de Educación Pública desaparecer examen “Prueba Enlace”; No ha funcionado, señalan

Palacio Legislativo 22-IV-2010 (Notilegis).-Diputados del PRD hicieron un llamado al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal para desaparecer la “Prueba Enlace”, porque no ha funcionado ni contribuye a resolver el problema del rezago educativo.

En conferencia de prensa, el diputado Víctor Castro Cosío (PRD) aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP), no ha aplicado un programa especial que contribuya al fortalecimiento de los conocimientos y que ayude a los profesores a resolver el rezago en la educación, por lo que dijo que de nada sirve aplicar la Prueba Enlace si no se aplica ninguna técnica que fortalezca los contenidos de estudio de matemáticas y español.

“Son contradicciones de la SEP; hay una contradicción de carácter técnico pedagógico fundamental en la visión de la Secretaría, es una contradicción que mientras se hacen reformas curriculares que se supone debieran obeder a otra lógica de conocimiento se sigue aplicando un examen memorístico que solamente aporta datos definiciones tradicionales de matemáticas que no mide las capacidades para resolver problemas matemáticos”, dijo.

En su momento, el diputado Rodolfo Lara Lagunas (PRD), aseguró que deben de desaparecer los exámenes de la Prueba Enlace, ya que, dijo, no sirven para nada, por lo que señaló: “en muchos países se cree que el aprendizaje mejora con la aplicación frecuente de exámenes, nosotros creemos lo contrario, la evolución excesiva lleva a los maestros a enseñar para los exámenes”, haciendo referencia a la declaración de la asesora del sindicato de profesores en Finlandia, país número uno en educación.

También la legisladora Mary Telma Guajardo Villarreal (PRD) exhortó al Ejecutivo federal a eliminar la Prueba Enlace del sistema de evaluación, debido a que sólo ha servido para “exhibir a México como un país de reprobados, porque no ayuda para nada al desarrollo a nuestro país”.

ASC

 
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