Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Nota N°. 3112 Fraude en Mexicana y no conflicto laboral, acabaron con la empresa: Díaz Escárraga

Palacio Legislativo 12-VIII-2010 (Notilegis).- Ante la situación que atraviesa Mexicana de Aviación, el diputado Heliodoro Díaz Escarrága (PRI), señaló que se trata de un fraude derivado de los malos manejos de la empresa y no de un conflicto obrero-patronal “porque fraude es fraude aquí y en cualquier lugar del mundo”.

“No estamos en un problema derivado de las prestaciones del contrato colectivo, sino de un problema derivado de un deficiente manejo financiero, en el cual una empresa que tenia todas las condiciones para seguir prestando el servicio resulta que fue desmantelada paulatinamente, de manera maquinada para hacer aparecer a este conflicto que recaiga en los trabajadores”, aseguró.

En conferencia de prensa con integrantes de la Asociación de Pilotos y Aviadores de México (ASPA) y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), el legislador señaló que esto refleja una falta de supervisión a la concesión de la empresa por parte de las autoridades de aeronáutica civil, lo que hace perder soberanía, empleos, prestaciones laborales y competitividad internacional.

Por lo anterior, señaló que si los inversionistas compraron la empresa en 165 millones de dólares deben responder con su capital y por parte de los legisladores se dará una amplia solidaridad a los trabajadores para que la aerolínea no deje de operar.

Agregó que solicitarán al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) información sobre el crédito que se le dio a la empresa y se insistirá en la revisión de las responsabilidades que pudieran tener las autoridades de aeronáutica civil, aseveró.

Precisó que no se propondrá quitar la concesión “para los diputados la prioridad es que los empresarios asuman su responsabilidad, busquen las alianzas financieras y saquen a flote a una empresa que se concecionó”.

El diputado por Oaxaca enfatizó que el acompañamiento de los legisladores se establece en tres puntos: defender los intereses de los trabajadores, que la empresa no deje de prestar sus servicios y dar seguimiento puntual a responsabilidades que tienen las autoridades de Comunicaciones y Transportes y del Frabajo para que procuren hacer un frente común con los trabajadores y no permitir la quiebra ficticia que pretenden los empresarios.

Por su parte, los integrantes de ASSA y ASPA coincidieron en que los trabajadores buscan la solución mediante el rescate de esta con inversionistas, a fin de que la empresa no deje de operar, al considerar que fue una quiebra inducida y marginada.

IPC

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos